Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los contrabandistas toman el colegio de Altos del Real

Los padres de alumnos de Primaria del Colegio Pedro de Estopiñán, en los Altos del Real, han puesto el grito en el cielo por lo que llevan padeciendo desde hace un mes. Ayer lunes experimentaron el punto culminante: los contrabandistas tenían tomada literalmente la entrada del colegio. Así, llevar a sus hijos al centro se ha convertido cada mañana en una odisea porque tienen que sortear bultos, hombres y mujeres cargados hasta los topes, vehículos y furgonetas, para poder entrar en clase.
Además señalan que no es lo mejor para la educación de los niños que estos vean el trato que se les dispensa a los porteadores, a los que muchas veces tienen que ordenarlos "a base de gomazos".
"El contrabando lo tenemos literalmente en las puertas del colegio" señalaron unos padres indignados, que indican además que las furgonetas que les proveen se sitúan en la misma rotonda "sacando bultos".
"Este lunes ha sido el peor día porque no se podía andar con ellos y muchas veces da miedo" indicaron algunas madres.

Según han apuntado, el propio director del colegio ha remitido un escrito al director provincial del Ministerio de Educación, José Manuel Calzado, poniendo en su conocimiento lo que viene ocurriendo, para intentar buscar una solución al problema.
"Sabemos que estas personas, la mayoría mujeres, se están buscando la vida, pero sólo pedimos que se vayan más arriba, como antes, hacia el Barrio Chino pero no en la puerta del colegio" han exclamado unos padres muy preocupados por lo que les está sucediendo.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€