Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El general de la Fuente solicitó al presidente Imbroda el apoyo para que los jóvenes melillenses puedan investigar en el Centro de Cultura y de Historia Militar de la ciudad

El IHCM pretende promover el interés por la historia militar por parte de los jóvenes

En su primera visita oficial a Melilla como director del Instituto de Historia y Cultura Militar, aunque ya la había visitado con anterioridad acompañando a ministros y jefes del Ejército, el general José Carlos de la Fuente mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, al que pidió su colaboración para implicar a jóvenes melillenses en la investigación histórica militar. El general de la Fuente enmarcó su visita en la ronda de habituales inspecciones por diferentes ciudades al objeto de comprobar en qué estado se encuentra el Museo Militar, el Archivo, la Biblioteca y demás dependencias. A pesar de dar el visto bueno a las instalaciones señaló que siempre son susceptibles de mejora y, en este sentido, dijo que a veces la ilusión por sacar los proyectos adelante suple a carencia de medios disponibles. “Me encanta ver trabajar a la gente con ilusión aunque los medios no sean a veces los más idóneos”.

Durante su visita a Presidencia ha pedido apoyo a Juan José Imbroda para implicar a los jóvenes en la investigación de la historia militar ya que Melilla tiene mucho que mostrar en ese aspecto. “Disponemos de datos que son fiables ya que datan de la época y son auténticas fuentes de investigación y de información. De hecho, señaló que a través de Promesa o de los planes de empleo "es posible que dispongamos de un apoyo por parte de jóvenes interesados en la investigación histórica ya que los orígenes son siempre de vital importancia”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€