Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide abordar la situación de los MENAS en una comisión específica

Coalición por Melilla, a través de su diputada Dunia Almansouri, acusa a la Ciudad Autónoma y a la Fiscalía de Menores de incumplir la Ley del Menor, ya que a su juicio, se está permitiendo que haya menores extranjeros no acompañados durmiendo en las calles de Melilla. Además, la formación que lidera Mustafa Aberchán considera que los niños acogidos en el centro de la Purísima no disfrutan de las condiciones adecuadas, porque asegura que la media de residentes supera el número para el que está acondicionado. Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer en rueda de prensa que va a pedir que se convoque una Comisión de Bienestar Social monográfica para abordar la problemática de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) en la ciudad. La diputada de la formación, Dunia Almansouri, señaló que se trata de un asunto "difícil de gestionar", para el que es necesario trabajar de forma "intensa", ya no sólo por parte del Gobierno de la Ciudad, sino por todos los grupos políticos que conforman la Asamblea.

Además, la cepemista acusó ayer a la Ciudad y a la Fiscalía de Menores de incumplir la Ley del Menor, a su juicio, porque se permite que haya menores que duermen en la calle o que en el centro de la Purísima no disfruten de las condiciones adecuadas al estar sobreocupado. Los cepemistas exigen que los niños estén atendidos “con todas las garantías”.

Por otro lado, la formación pide que se cumplan los acuerdos con Marruecos y que se ponga en marcha el centro de menores construido en Nador. Almansouri también señaló que se ha solicitado que todos los grupos políticos participen en el pliego de condiciones para la gestión de la Purísima, un centro en el que, a su juicio, ni las instalaciones son las adecuadas para atender a los menores ni los trabajadores pueden hacer su labor de forma óptima. En este sentido, la cepemista aseguró que la media de menores acogidos por módulo supera el número para el que están acondicionados.

En cualquier caso, la diputada de CPM recalcó la necesidad de que el trabajo que se haga en este sentido "no se quede en los despachos" y que los miembros de la comisión visiten los centros para conocer de primera mano la situación actual, tanto de los menores acogidos como de los trabajadores.

En cuanto al programa de educadores de calle, impulsado por Bienestar Social, Almansouri aseveró que se ha "improvisado" y que "no se ha marcado ningún guión". No obstante, dejó claro que a su formación le parece una buena idea, pero que se ha realizado "de forma precipitada".

Con respecto a la posibilidad de endurecer las normas en los centros de menores, la cepemista señaló que será necesario estudiar qué se va a hacer, pero se mostró de acuerdo en que se tomen medidas para que los niños no puedan abandonar el centro.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€