Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas cree que la visita del ministro está “llena de promesas vacías”

El PSOE tacha la visita de Méndez de Vigo de “vacía de contenido y sin ningún valor”

La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, aseguró que la presencia del ministro de Educación en Melilla el lunes “pone el broche a una legislatura en el olvido” en lo que se refiere a su ámbito. Los socialistas critican que el representante ministerial no se reuniera con los sindicatos de educación y aseguran que hay aulas con “ratios ilegales”. La presidenta de la Gestora del PSOE local, Gloria Rojas, tachó ayer la visita del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de “vacía de contenido y sin ningún valor”. En su opinión, la presencia del representante ministerial “pone el broche a una legislatura para el olvido” en lo que a su competencia se refiere.

Según los socialistas melillenses, esta visita se produce a cinco semanas de las elecciones después de cuatro años en los que se ha “impuesto” la LOMCE “sin ningún consenso”.

Además, en opinión de Rojas, se ha reducido el número de profesores, se ha realizado el “mayor recorte de la democracia” en Educación y se han subido las tasas universitarias, entre otras cuestiones. Asimismo, la socialista criticó que el ministro de Educación no se reuniera el lunes con los sindicatos y aseguró que hay más de cien aulas en la ciudad con “ratios ilegales”.

Por otro lado, se refirió al hecho de que el ministro haya anunciado que va a estudiar “con mucho detenimiento” un Plan Estratégico que “le ha presentado Imbroda”, con objeto de disminuir la tasa de abandono escolar y las ratios en las aulas. “El propio ministro habla de 10 años cuando le quedan menos de 6 semanas al PP para perder las elecciones”, señaló la socialista, que se preguntó por qué dicho Plan se lo presenta el presidente de la Ciudad en lugar del director provincial de Educación, José Manuel Calzado, o el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani.
“Si los del PP ahora se dan cuenta de que lo que querían es reducir el abandono escolar y las elevadas ratios de los alumnos que tenemos en nuestra aulas, lo que han hecho en esta legislatura es todo lo contrario”, señaló.

“Promesas vacías”
Según Rojas, los “únicos” que están haciendo “bien las cosas” en el ámbito educativo son los profesionales de la enseñanza. “A pesar de los continuos agravios y pérdida de derechos llevado a cabo por el PP, que ha empeorado las condiciones de trabajo de estos profesionales, están haciendo un trabajo encomiable, y mucho más de lo que se les puede exigir”, sostuvo.

Además, el PSOE local aseguró que la visita de Méndez de Vigo a la ciudad está “llena de promesas vacías”. “Hablan de la construcción de otro colegio más, cuando ni siquiera hemos visto poner la primera piedra de los dos centros educativos que estaban previstos”, aseveró la dirigente socialista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€