Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA formará a los médicos del Comarcal sobre la enfermedad celíaca

El pasado miércoles día 4 la presidenta de Asociación de celíacos de Melilla, Marisa Santamaría, mantuvo una reunión con el director territorial del INGESA, Francisco Robles. En el transcurso de este encuentro se trataron temas fundamentales para los celíacos, tales como la necesidad de información y formación de los profesionales de la salud sobre la enfermedad celíaca o el trato de los celíacos cuando acuden a un centro de salud o al hospital comarcal donde encuentran como principal barrera la alimentación que proporciona la propia institución.
Como fruto de esta reunión, Aceme ha podido arrancar a Robles varios compromisos que son fundamentales para la población celíaca de Melilla. Así de esta manera el director territorial del INGESA se ha comprometido a ofrecer información y formación a los médicos del Comarcal sobre la celiaquía, para que de esta manera estén al día sobre los últimos avances acerca de esta patología. De esta manera el diagnóstico y tratamiento de la celiaquía puede hacer aumentar la calidad de vida de los posibles afectados.

Charlas en las cocinas del Comarcal

También Robles se comprometió a facilitar los medios necesarios para que miembros de Aceme ofrezcan unas charlas informativas sobre los cuidados necesarios en las cocinas a la hora de preparar la comid

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€