Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-VETERANOS

La Asociación Melillense de Veteranos Futbolistas vence al Kenitra Athletic

La Asociación Melillense de Veteranos Futbolistas rindió visita, el pasado fin de semana, al Kenitra Athletic Club veteranos, dejando bien alto el prestigio de Melilla al imponerse al conjunto marroquí por el resultado de 0-2. La alineación que presentó el conjunto melillense fue la formada por Chemari, Mustafa P., Laarbi, Rachid, Biri, Hamida, Mustafa G, Nordin, Khalid, Kadar y Karim, aunque durante el transcurso del partido tambien jugaron Said, Moha, Adil y Amin.
Por su parte, el Kenitra Athletic Club formó con Hauat, Jabran, Khalifa, El Ahrach, Moha, Kaduri, Hassan, Latif, Daudi, Zamuri y El Amari, mientras que los suplentes Said, Lutfi, Zariab, Munir y Hafid también jugaron posteriormente.
La dirección del encuentro correspondió a El kumani Ahmed, de Kenitra, que no mostró ninguna amonestación.
Los melillenses se adelantaron en el marcador a los treinta y dos minutos del primer tiempo, en una recuperacion de balón en defensa del central Rachid, que lo pasó sobre Mustafa y este a su vez a Nordin, que desbordó por velocidad a su adversario por la banda derecha y centró medido para que Hamida, de preciosa vaselina, batiese al guardameta Hauat en su salida.
La sentencia al partido llegaría en el minuto 57, en una jugada bien trenzada por el equipo melillense en el centro del campo, donde Kadar cedió el balón a Mustafa, quien hizo la pared con el primero para batir al meta del Kenitra.
El partido se disputó en el anexo, debido a las obras de reforma que se están realizando en el Estadio Municipal de Kenitra, con la presencia de un centenar de aficionados.
Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de ambos equipos, aunque los melillenses comenzaron el partido muy enchufados, conscientes del potencial del equipo rival, pero pasado los primeros quince minutos el Kenitra comenzó a atacar el área melillense, aunque el equipo visitante se defendió con orden, destacando principalmente la actuación de los centrales Rachid y Laarbi, inexpugnables ante el acoso de los locales.
Yamili Mizzian, presidente del Rusadir Melilla, que en un principio acudía a Kenitra para recordar viejos tiempos y defender la porteria melillense, cayó lesionado en el calentamientos y no pudo particpar de la contienda, aunque finalmente hizo las funciones de entrenador. Así, gracias a su buen hacer en la direción técnica revolucionó el partido con sus estrategias y cambios para que sus jugadores conseguieran la victoria.
Fue a partir del minuto dieciséis, cuando la Asociación Melillense de Veteramos Futbolistas se adueñó el partido y se zafó del asedio local, pese al cansancio del viaje, demostrando que el puesto de finalista que consiguió en el torneo benefico de nuestra ciudad no ha sido ni por suerte ni por casualidad, dejando bien alta la bandera Melilla y su prestigio.
En el equipo de Kenitra jugaron cuatro ex internacionales por Marruecos; Hauat Mustafa, campeon de la liga marroquí con el Kenitra en 1981-82 y 1982-83; Yabran Yamal, internacional desde 1978 hasta 1989. Debutó en la máxima cartegoría con 18 años, siendo el jugador más joven en la historia de la selección de Marruecos, y actualmente dirige la categoria juvenil del KAC como director tecnico; Khalifa Labd jugó con Marruecos el Mundial de México de 1986, en la demarcacion de lateral derecho; y El Ahrach Abderrahman, internacional Sub-21 en la década de 1980 y además jugó en el F.C. Harlonge de Luxemburgo, en el año 1993. También fue entrenador del segundo equipo de Kenitra y actualmente dirige la escuela de futbol de esta entidad.
La entidad que preside Nordin Hamed quiere agradecer al club anfitrión la calurosa recepción y acogida a la expedición melillense por parte de por varios de sus directivos, siendo agasajada al final del encuentro con una merienda.
El presidente de la la Asociacion Melillense de Veteranos Futbolistas destacó que el objetivo de su club «es seguir disfrutando del futbol, divulgar y pasear el nombre de Melilla por todo el territorio marroqui». En este sentido, indicó que si otro clubes melillenses reprensentan a la ciudad por la Península, «en nuestro caso nos gusta hacerlo por Marruecos, aunque el deseo también es poder visitar en el futuro otros países africanos, si es posible».
Por último, agradeció también el apoyo de la Federación Melillense de Fútbol, al tiempo que invitó a todos los veteranos del fútbol melillense a que se unan a su asociacion y disfruten de los viajes organizados durante los fines de semana a las ciudades de primera línea, como Rabat, Casablanca, Fez o Meknes, por citar algunas. «Para ello, solo tienen que envir un email a [email protected] y les informaremos de nuestro proximo destino por tierras marroquies».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€