Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - FEDERACIÓN MELILLENSE

Juan Rojo comparte su punto de vista del fútbol base con los entrenadores locales

En la noche del pasado martes se celebró, en el salón de actos de la Federación Melillense de Fútbol, una nueva conferencia organizada por el Comité de Entrenadores, que sirvió como jornada de actualización para los técnicos de nuestra ciudad. En esta ocasión, el tema a tratar fue el fútbol base, en el que un ponente de lujo, Juan Rojo, entrenador nivel 3, profesor del CEDIFA, que estuvo varias temporadas como técnico de las categorías inferiores del Málaga C.F. y que ahora es uno de los componentes de la Fundación del Chelsea F.C. en Málaga, compartió su punto de vista sobre el qué hacer con los jugadores de fútbol base.

Juan Rojo utilizó una metáfora nada más comenzar su intervención, en la que el niño es como un árbol, que nace al poner una semilla, luego, con trabajo y esfuerzo va creciendo y formándose hasta, por último, dar sus frutos.

También abordó el tema de los objetivos, que según el punto de vista del entrenador o del coordinador pueden ser diferentes, ya que, pueden basarse en la captación, en la formación o en el trabajo a largo plazo.

Una vez finalizada la conferencia se abrió un turno de preguntas, durante el cual los entrenadores melillenses aprovecharon para preguntar por sus inquietudes y quisieron conocer el funcionamiento de la Fundación del Chelsea F.C. en Málaga, así como algunas vivencias del ponente durante su etapa en las categorías inferiores del Málaga C.F.

Para cerrar el acto, José Carlos Martínez, presidente del Comité de Entrenadores de la FMF, hizo entrega al ponente del pin de plata de dicho Comité, como recuerdo de su paso por Melilla.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€