Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán considera que el PSOE se ha atrevido “a ofender” a los cepemistas

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera "lógico" que el Partido Socialista (PSOE) le hubiera pedido su apoyo en las elecciones generales. "No sólo no lo ha hecho, sino que se ha atrevido a ofendernos", manifestó.

En su opinión, si el PSOE tiene "vocación de Gobierno nacional", lo "lógico", a su juicio, hubiera sido que le solicitara a CPM su apoyo en los comicios, habida cuenta de que es la formación de la oposición más votada de la ciudad autónoma.

Para Aberchán, lo "ideal" es que se haga una confluencia de partidos de izquierdas de cara a las generales para "la defensa de los melillenses". En este sentido, reiteró que hay dos formaciones que se han puesto en contacto con CPM, una de ellas Podemos, pero no el PSOE.

Por otro lado, Aberchán mostró su satisfacción por el hecho de que la formación que lidera Pablo Iglesias le pidiera el documento elaborado por CPM para combatir la pobreza en la ciudad. En este sentido, dijo que Podemos se ha prestado a trasladarlo al partido a nivel nacional.

En cuanto a la posición que finalmente tomará CPM de cara a las próximas generales, será el comité ejecutivo de la formación el que la decida en el encuentro previsto para esta tarde. Las posibilidades que tienen sobre la mesa los cepemistas pasan por concurrir con sus propias siglas, apoyar a otra formación, confluir con otra fuerza política o formar parte de otra candidatura.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€