Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide a los sindicatos que convoquen una Mesa de Negociación con la Administración local para abordar la situación de los desempleados sin certificado escolar

Cerca de 70 parados se quedan fuera de los planes de empleo por no tener estudios

Coalición por Melilla, a través de su diputado Hassan Mohatar, asegura que 67 personas que habían sido seleccionadas en los planes de empleo han sido finalmente rechazadas por no disponer del certificado de escolaridad. La formación, que ha mantenido reuniones con diferentes representantes sindicales, pide a la Administración local que elimine este requisito en las categorías más bajas, como los peones de limpieza. Además, los cepemistas proponen que se organicen cursos de corta duración para que los desempleados sin ninguna titulación puedan homologar este certificado. Coalición por Melilla (CPM), a través de su diputado Hassan Mohatar, denunció ayer que por el momento, 67 desempleados que habían sido seleccionados en los planes de empleo se han quedado fuera de los mismos por no tener el certificado de escolaridad. El cepemista reiteró la propuesta de su formación para que se modifique esta cláusula en el convenio colectivo, en la que se establece la obligatoriedad de que los trabajadores contratados por la Ciudad tengan al menos estos estudios mínimos. Mohatar aclaró que esta medida sería aplicable en las categorías más bajas dentro de los planes de empleo, como pueden ser los peones de limpieza.

Otra de las posibles soluciones, según CPM, es que la Ciudad organice cursos de formación de 15 días de duración para homologar el certificado de escolaridad a los desempleados. Mohatar aseguró que los afectados, en su mayoría, son personas de entre 40 y 50 años que no pudieron estudiar en su momento o que fueron alumnos de la Residencia de Estudiantes Marroquíes y no disponen de la titulación exigida. Recordó además que cuando la Delegación del Gobierno era la encargada de gestionar los planes de empleo, no exigía a los solicitantes el certificado escolar para las categorías más bajas.

Por otro lado, el cepemista aseguró que ha mantenido reuniones con los sindicatos y que en ellas, les ha pedido que convoquen una Mesa de Negociación con la Ciudad Autónoma para tratar estas cuestiones, ya que sostuvo que no se han abordado en las últimas reuniones con los representantes sindicales.

Mohatar pide además que los desempleados que han quedado fuera de los planes de empleo sean seleccionados en las siguientes convocatorias. El cepemista acusa a la Administración local de no haber dado ningún paso para resolver esta situación.

Loading

María Muñoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€