Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El director provincial del MECD reprochó al PSOE que presentaran meses previos a las elecciones generales de 2011 un Plan Integral para la educación “del que no se hizo nada”

Calzado defiende que los problemas que aquejan los sindicatos fueron transmitidos al MECD

El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), José Manuel Calzado, aseguró que si bien el ministro del MECD, Íñigo Méndez de Vigo, no se reuniera con los sindicatos, durante los encuentros que mantuvo con la Secretaría de Estado le transmitió la información de la Dirección Provincial, la cual cuenta con los asuntos que le trasladan los sindicatos en las reuniones de cada mes. El director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), José Manuel Calzado, apuntó ante las críticas de los diversos sindicatos sobre la visita del ministro del MECD, Íñigo Méndez de Vigo, que más allá de los encuentros que mantuvo en la ciudad, "todas las visitas que se realizan son buenas". Y es que según afirmó el director provincial "conocer la realidad de la ciudad hace que aumente la sensibilidad de las personas y de las instituciones que dirigen a la hora de la búsqueda de soluciones". A esto se suma indicó Calzado que este mismo martes ya ha iniciado los trabajos con la Secretaria de Estado y la Dirección General de Cooperación Territorial para "ir cerrando asuntos" que se reclaman desde la Dirección Provincial.

En declaraciones a este diario, aseguró que él mismo hizo llegar al Secretario de Estado del MECD los problemas educativos de la ciudad, más allá, de que el ministro de Educación optara a reunirse con los sindicatos. Así, afirmó que lleva en la educación en Melilla "más que algunos sindicalistas que han hablado estos días".

En la misma línea, indicó que en la reunión trasladó todos los parámetros que tiene la educación en Melilla, información que asegura, es de la Dirección Provincial que también está conformada por las "inquietudes" que los sindicatos trasladan cada mes y que luego además traslada a la administración central para "darle respuesta".

"Desconocimiento y desconexión total"
Al respecto de las críticas vertidas por parte de la líder del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, la presentación a meses de las elecciones de un plan estratégico para la educación, el director provincial del MECD criticó la "desconexión y desconocimiento total" de Rojas en relación a las propuestas que llevaron a cabo representantes socialistas en la ciudad. Y es que según el responsable, los socialistas unos meses antes de las elecciones en 2011 "presentaron un Plan Integral para los próximos 20 años" en materia de educación. Un plan, afirmó Calzado, "del que no se hizo nada".

El director provincial del MECD defendió que si se lleva a cabo dicho proyecto es porque "estamos convencidos de que el trabajo en estos cuatro años del Gobierno de Mariano Rajoy va a permitirnos volver a gobernar".

A esto añadió que lo que pretenden desde el Gobierno es que con "el esfuerzo de todos los españoles que está permitiendo mayores inversiones para los servicios básicos, se haga un plan educativo desde unos supuestos perfectamente conocidos y no desde la improvisación como ha demostrado el PSOE".

Asimismo, el director provincial del MECD invitó a Rojas a que "se informe de lo que ha pasado" y es que "ha sido el Gobierno de la Ciudad el que se ofrece a trabajar este plan a diez años y trabajar con el Gobierno central conjuntamente".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€