Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El diputado de CPM Abderrahim Mohamed cree que Méndez de Vigo tendría que haberse “dejado de fotos” en su visita y haber tratado las cifras “escalofriantes” de la educación en Melilla

CPM cree que los datos “alarmantes” en educación demuestran la “ceguera” del MECD

Coalición por Melilla, a través de su diputado Abderrahim Mohamed, acusa al ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, de no haber tratado en su visita a la ciudad el pasado lunes los problemas reales de Melilla en el ámbito de su competencia. Mohamed critica que no hayan comenzado las obras en el colegio de Gabriel de Morales o que la cantidad consignada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el instituto en Jardín Valenciano sea “irrisoria”. Para el diputado cepemista, las ratios de alumnos por aula en la ciudad autónoma son “insoportables e irracionales”. El diputado de Coalición por Melilla Abderrahim Mohamed aseguró ayer en rueda de prensa que los datos "alarmantes" de la educación en la ciudad demuestran la "miopía y la ceguera" de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación (MECD) en Melilla.

El cepemista sostuvo que el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, tendría que haberse "dejado de fotos" en su visita a la ciudad el pasado lunes y haber tratado las cifras "escalofriantes" en el ámbito de su competencia. Asimismo, reprochó al responsable ministerial que no se reuniera con los sindicatos, a su juicio, los que conocen realmente la situación de la educación en Melilla.

En opinión de Mohamed, los problemas en este ámbito son "endémicos" en Melilla y se incrementan "año tras año". CPM puso el acento en la "falta" de centros educativos y reprochó al MECD que no haya puesto "ni un solo saco de cemento" durante este año para construir nuevas infraestructuras. Por ejemplo, el diputado cepemista dijo que la cantidad consignada en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el instituto de Jardín Valenciano es "irrisoria", o que no se haya empezado la obra en el colegio de Gabriel de Morales a pesar de que los terrenos, según dijo, “están ya disponibles”.

Por otro lado, Mohamed acusó al MECD de eliminar los programas de educación compensatoria y de no aumentar el cupo de maestros en las especialidades de Educación Especial, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Ratios “insoportables”
Según CPM, el profesorado de Filosofía, Tecnología y Dibujo en secundaria está "abocado al desempleo" por "falta de previsión y organización". Asimismo, insta al MECD a que cumpla la normativa en cuanto al tiempo para cubrir la baja de un docente. Con respecto a las ratios de alumnos por aula, el cepemista las calificó de "insoportables, irracionales y en determinadas aulas, hasta ilegales".

A juicio de la formación cepemista, el MECD tendría que poner en marcha acciones "de urgencia" que mejoren la situación de la educación en Melilla en el futuro. "Será peor que lo que acabamos de denunciar", lamentó Mohamed.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€