Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Denuncian que el centro del Imserso es similar a otros de la Península donde “todos son públicos”

UGT alerta de que la “privatización” de Grandes Dependientes afectaría a unos 24 trabajadores

Una treintena de trabajadores se concentraron ayer para “impedir la privatización” del Centro de Grandes Dependientes, ubicado en la calle General Polavieja. El secretario general de UGT en el Imserso, Anchor Ismael Mohamed, advirtió de que este proceso podría afectar a unos 24 trabajadores y 28 usuarios ya que tendrá un impacto tanto en los trabajadores de atención sanitaria de todas las categorías como en los servicios. El secretario general de la sección sindical de UGT en el Imserso, Achor Ismael Mohamed, advirtió de que el proceso de "privatización" que sufrirá el Centro de Grandes Dependientes podría afectar a unos 24 trabajadores en total que van desde las diferentes categorías sanitarias que asisten a los usuarios hasta el personal de servicios.

Por ello una treintena de trabajadores se concentraron ayer ante las puertas del centro que sita en General Polavieja para protestar "contra la privatización de los servicios públicos", y es que perciben que "cada día le dan un bocado" al ámbito público.

Mohamed recordó que el centro de atención sanitaria se creó en 2010 para atender a unos 60 usuarios y que contaría con unos 40 trabajadores. Así, al ser el Imserso una administración pública, el sindicato pensaba que iba a ser dotado con personal público.

Sin embargo, el responsable sindical afirmó que les "sorprendieron" cuando les trasladaron de que el centro iba a ser "privatizado", y se "iba a enviar al Boletín Oficial del Estado (BOE) para que la empresa para que se pueda licitar".

El secretario general de la sección sindical de UGT en el Imserso apuntó que han sido a varias instituciones a las que se ha dirigido en el mes de febrero "para que se hiciera todo lo posible para que el centro fuera público". Asimismo, si bien el titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, no les ha contestado si lo ha hecho la Dirección general del Imserso quien según señaló Mohamed les ha trasladado que no se puede entre otras cosas "contratar a más personal" debido a "los planes de austeridad".

El responsable considera esta respuesta "una excusa" ya que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "ha dicho que estamos saliendo de la crisis", toda vez que "si tienen dinero para privatizarlo".

Para el sindicato este proceso "es una barbaridad", ya que existen diferentes problemas en los centros que están carentes de personal, los turnos del personal son "una escabechina", la cobertura de las sustituciones tarda, deniegan días de asuntos propios a los trabajadores y no facilitan el derecho a la formación, entre otras denuncias que realizó Mohamed.

Escrito a la Dirección General del Imserso
El secretario general de la sección sindical de UGT en el Imserso anunció que el próximo paso del sindicato será el envío de un escrito a la Dirección General del Imserso con el fin de que "impidan la publicación del concurso de licitación del centro", ya que según Mohamed ha tenido un coste de 7000.000 y podría atender a 28 usuarios. "Tanto dinero para lo privado y no para lo público", lamentó.

De la misma manera, y con el fin de intentar parar la "privatización" del centro, los trabajadores llevarán a cabo concentraciones todos los jueves del mes de noviembre de 11,00 a 12,00 horas con el fin de evitar este proceso.

En este sentido, destacó que existen centros del Imserso similares en la Península y "son todos públicos", por lo que no comprenden este paso por parte de la administración quien les ha trasladado que será para el primer trimestre de 2016 cuando creen que se "privatice" el centro del que aquejan que se haya anunciado "varias veces su apertura".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€