Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT cree que el árbitro debió “abstenerse” en el laudo de las elecciones en la Gota de Leche

UGT considera que el árbitro que emitió el laudo sobre las elecciones del Centro Asistencial "debió abstenerse" según la norma que rige las elecciones sindicales. Así, recuerda que actualmente han solicitado medidas cautelares a los tribunales para "paralizar todo el proceso" La Federación de Servicios Públicos de UGT quiso aclarar ayer en un comunicado que el Área Funcional de Trabajo inste a repetir las elecciones en el Centro Asistencial , toda vez que lamentó que CCOO "en su propaganda trate de confundir" a los trabajadores del propio Centro Asistencial y a la opinión pública.

En comunicado, el secretario General de FSP-UGT, Javier Valenzuela, explicó que un árbitro ha dictado un laudo en el cual "debería de haberse abstenido", toda vez que según la norma que rigen las elecciones a órganos de representación sindicales asegura literalmente que "hasta que no finalice el procedimiento arbitral y, en su caso , la posterior impugnación judicial quedará paralizada la tramitación de un nuevo procedimiento arbitral".

Según manifestó Valenzuela el árbitro en este laudo "tendría que haberse abstenido y no haber realizado ningún procedimiento". Y es que "existe una impugnación judicial del laudo anterior, por ello UGT". Esto ha dado lugar a que el sindicato haya solicitado "medidas cautelares" ante el Juzgado de lo Social, pidiendo "la paralización del todo el proceso electoral, hasta que se celebre el juicio pendiente de las elecciones sindicales", en las que el sindicato recuerda que ganó "con mayoría absoluta".

Según relató el sindicato CCOO impugnó 13 votos argumentando "que esas personas no deberían de haber votado, cuando entendemos y así la mesa electoral lo decidió que los mismos tenían derecho a votar". Aún así, aseguran que los 13 votos "no han tenido ninguna trascendencia en el resultado de la votación, porque aunque esos votos fuesen atribuidos a UGT "no variarían el resultado electoral de la victoria de UGT".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€