Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSI-F pide aclarar al MECD la formación equivalente al CAP para profesores de FP

CSIF exigió al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que aclare la formación equivalente al CAP y al master que se pide para aquellos profesores técnicos de Formación Profesional (FP). El sindicato quiso trasladar el “malestar generalizado” entre los profesores técnicos de FP interinos debido a “la dejadez del ministerio a la hora de informar a sus trabajadores respecto a los requisitos necesarios para permanecer en las listas de interinos de las distintas especialidades de FP”. CSIF exigió al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) que aclare la formación equivalente al CAP y al master que se pide para aquellos profesores técnicos de Formación Profesional (FP). El sindicato quiso trasladar el “malestar generalizado” entre los profesores técnicos de FP interinos debido a “la dejadez del ministerio a la hora de informar a sus trabajadores respecto a los requisitos necesarios para permanecer en las listas de interinos de las distintas especialidades de FP”.

El sindicato afirmó que el profesorado, según una orden que se aplicará por parte del ministerio el año que viene, deberá acreditar la formación equivalente al CAP o al Master. Esto da lugar según CSI-F a que “todo profesor que no tenga dicha formación será expulsado de la lista de interinos”. A esto se suma, aseguran “el requisito de tener el B1 de cualquier idioma del marco europeo para poder equipararlo al master”.

La organización sindical explicó que en otras autonomías primero se ha organizado el curso para que puedan certificar la formación equivalente y después se ha exigido dicho requisito. Por ello, denuncia el hecho de que “se vaya a exigir el cumplimiento de un requisito sin haber puesto los medios formativos para que los afectados no se vean expulsados de las listas de interinos el 1 de septiembre del próximo curso”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€