Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy se constituye el Comité de Seguimiento del Programa Operativo 2014-2020

Hoy está convocada la celebración de la sesión constitutiva del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FSE Ciudad Autónoma de Melilla 2014-2020. Este programa operativo, relativo a ayudas del Fondo Social Europeo para Melilla y que se inscribe en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, fue aprobado por la Comisión Europea el 24 de agosto pasado, fecha a partir de la cual debe constituirse el Comité de Seguimiento en el plazo reglamentario de tres meses. Hoy está convocada la celebración de la sesión constitutiva del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FSE Ciudad Autónoma de Melilla 2014-2020. Este programa operativo, relativo a ayudas del Fondo Social Europeo para Melilla y que se inscribe en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo, fue aprobado por la Comisión Europea el 24 de agosto pasado, fecha a partir de la cual debe constituirse el Comité de Seguimiento en el plazo reglamentario de tres meses. Hasta ahora sólo han sido aprobados cinco programas operativos regionales españoles, por lo que aún continúan en proceso de elaboración y consultas los de catorce Comunidades Autónomas.

La ayuda del FSE aprobada por la Comisión en el programa regional de Melilla asciende a 7.504.194 euros, lo que representa el 80% de un coste total de 9.380.243 euros. La cofinanciación del 20% que le corresponde aportar a la Ciudad Autónoma es por tanto de 1.876.049 euros.

Por otra parte, Melilla está participando en el Programa Operativo pluriregional de Empleo Juvenil, correspondiente también al septenio 2014-2020 y que aporta a la Ciudad una ayuda conjunta del Fondo Social Europeo (FSE) y de la Iniciativa de Empleo Juvenil (YEI por sus siglas en inglés) de 2.786.812 euros, lo que supone el 89% de un coste total que asciende a 3.122.869 euros. La cofinanciación del 11% que le corresponde aportar a la Ciudad Autónoma supone por consiguiente de 336.057 euros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€