Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente ha redactado el proyecto de 2.200.000 euros para que el Ministerio ejecute un dique

La Ciudad redacta el proyecto para la construcción de un dique en Horcas

La Consejería de Medio Ambiente, encabezada por Manuel Ángel Quevedo, presentó el pasado miércoles a la administración central el proyecto de 2.200.000 de euros para construir el dique de contención que pretenden ejecutar en la playa de Horcas Coloradas. La Consejería de Medio Ambiente, encabezada por Manuel Ángel Quevedo, presentó el pasado miércoles a la administración central el proyecto de 2.200.000 de euros para construir el dique de contención que pretenden ejecutar en la playa de Horcas Coloradas.

Al respecto de esta zona también informó de que se están llevando a cabo actuaciones para la protección de acantilados de 215.000 euros para adjudicarlo a una empresa que ejecute las reformas.

Ensuciar menos la Ensenada de Galápagos
El titular de la administración local también solicitó durante la reunión la construcción de un dique entre la Ensenada de Galápagos y la playa de la Alcazaba para impedir la pérdida de arena, toda vez que evitar que se ensucie lo menos posible los fondos marinos de la zona de la playa de Galápagos. Este proyecto será estudiado por parte de la administración central para poder financiarlo con partidas no regionalizadas de los Presupuestos Generales del Estado de 2016.

Por último, respecto a costas, Quevedo informó de que el Ministerio "estudiará de inmediato una solución" para la pérdida de arena en la Playa del Hipódromo. Para ello, llevarán a cabo un estudio de fondos marinos, que permita aclarar la solución que ayude a conservar la arena ya que se barajan varias posibilidades.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€