Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente no plantea por el momento trasladar el amianto del vertedero a la Península

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que desde la Oficina Técnica de Contaminación Medioambiental de la Consejería se esta estudiando diversas posibilidades para ver que hacer con los montículos de tierras del vertedero que también contienen esta sustancia. Sin embargo, desde el departamento autonómico consideran que lo "más viable" es llevar a cabo el mismo procedimiento que en la rotonda de la carretera del Aeropuerto, ya que la otra opción es mandar el volumen de tierra del vertedero a la Península, algo que actualmente "resulta bastante caro". El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, apuntó a preguntas de los periodistas sobre las sustancias de amianto detectadas en la nueva rotonda en la carretera hacia el aeropuerto, que éstas han sido encapsuladas mediante las medidas legales para la retirada de esta sustancia. Este procedimiento se basa en unos tratamientos con aceites para posteriormente envolver el amianto en telas especiales.

Asimismo, informó de que desde la Oficina Técnica de Contaminación Medioambiental de la Consejería se esta estudiando diversas posibilidades para ver que hacer con los montículos de tierras del vertedero que también contienen esta sustancia.

El consejero de Medio Ambiente considera que lo "más viable" es llevar a cabo el mismo procedimiento que en la rotonda de la carretera del Aeropuerto, ya que la otra opción es mandar el volumen de tierra del vertedero a la Península, algo que actualmente "resulta bastante caro".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€