Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta y Melilla podrán reglamentar en parte de materia sobre inundaciones

El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que a falta del dictamen favorable por parte del Consejo de Estado, se aprobará una disposición séptima que permitirá reglamentar en parte de materia sobre inundaciones, superando así uno de los problemas para la aprobación de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, también abordó en la reunión el pasado miércoles con representantes del Ministerio homólogo la modificación del Real Decreto sobre inundaciones, una de las cuestiones que impedía la aprobación de la Revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

En este sentido, explicó que se prevé que en 500 años haya inundaciones alguna vez en toda Melilla a excepción de las zonas altas. Sin embargo, Quevedo trasladó al departamento ministerial que el hecho de que “una vez haya agua en el centro no quiere decir que no se pudiera construir”.

Tras la “preocupación por las responsabilidades” existentes, Quevedo apuntó que finalmente y a falta del dictamen favorable por parte del Consejo de Estado, se aprobará una disposición séptima que permitirá reglamentar en parte de materia sobre inundaciones.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€