Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Según apuntó el director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué, es la primera vez que se celebran en dos sesiones con el fin de que las empresas tengan más tiempo

Las VIII Jornadas de Técnicas de Apoyo permiten informar sobre las últimas novedades a los mayores

El Centro Social de Mayores acogió ayer las VIII Jornadas de Técnicas de Apoyo a los Mayores que permiten presentarles las novedades a nivel nacional sobre las herramientas a las que pueden acceder para mejorar los problemas más comunes que sufre el colectivo de mayores. En este sentido, el director del centro, Ramón Paqué, explicó el nuevo formato de estas jornadas que este año se celebrarán por primera vez en dos sesiones. Por ello, el próximo 20 de noviembre volverán a reunirse los empresarios con los mayores. El director del Centro Social de Mayores, Ramón Paqué, explicó que con motivo de la VIII Jornada de Técnicas de Apoyo a los Mayores se han trasladado hasta el recinto diversas marcas de productos con el fin de que expliquen a los ancianos aquellas novedades nacionales.

De esta manera, el regidor del centro indicó que por primera vez estas jornadas se han celebrado en dos sesiones diferentes, por lo que además de la conferencia dada ayer por las diversas empresas, se celebrará el próximo 20 de noviembre una nueva sesión con el fin de que "las empresas tengan más tiempo de explicación".

Las diferentes empresas presentan los artículos más punteros en el mercado, así como las ofertas que ofrecen para paliar los diversos problemas que sufren los más mayores como diabetes, glaucoma, cataratas o problemas de oído entre otras.

Con esta actividad, se pretende que las personas de avanzada edad tengan un sitio de referencia donde poder ir para adquirir herramientas que palien los diferentes problemas que tengan. Paqué apuntó que la celebración de este tipo de jornadas ha tenido bastante aceptación por parte de los mayores, pero que en ocasiones apuestan por otro tipo de actividades, dependiendo del usuario del centro.

De la misma manera, las jornadas de Técnicas de Apoyo han avanzado a lo largo de los años y es que si bien en un principio se empezaron a celebrar en el salón principal, este año, la Junta de Gobierno del centro ha decido realizarlo de una manera "más íntima", con el fin de que las empresas puedan prestar mayor atención a las dudas de los ancianos. Por ello, han trasladado estas octavas jornadas a una sala más pequeña.

Últimas novedades
Las empresas ponen a disposición de los más mayores productos de todo tipo para atender las enfermedades que las personas de avanzada edad van sufriendo. Para ello por ejemplo se trasladó hasta el centro una empresa especialista en audición. En este caso, el negocio vende audífonos que se adaptan a la pérdida auditiva de cada persona, un problema común en parte de este colectivo.

Otro de los productos más ofrecidos son las gafas, por lo que también presentaron las últimas novedades algunas ópticas de la ciudad.

En esta ocasión una de las empresas ofrecía a las personas mayores una oferta de gafas con la que por un euro más se regalan otras. A esta oferta se suma otra, adaptada sobre todo a aquellas personas con problemas de cataratas. Se trata de que con las ventas de unas gafas se incluya un seguro de graduación.

Esto permite, que en el caso de las personas con dicho problema no tendrán que pagar unas gafas cada vez que varía la visión a lo largo de los meses hasta que les operan. Después de la operación además, la óptica incluye una lente intraocular con una graduación que le corrige el efecto resultante de la intervención ocular para eliminar el problema.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€