Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El próximo jueves los miembros del Comité de Seguimiento del Programa Operativo FSE 2014-2020 visitarán determinadas actuaciones incluidas en el anterior proyecto 2007-2013

Arrancan los trabajos para el seguimiento de fondos europeos

La Consejería de Hacienda acogió ayer la celebración de la constitución del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020. A este asistieron representantes de las tres administraciones local, nacional y europea para planificar el trabajo que llevará a cabo la comisión, así como la revisión de los Órganos Intermedios que participarán en el gasto de las ayudas de este programa. Ayer se celebró en la Consejería de Hacienda la sesión constitutiva del Comité de Seguimiento del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Ciudad Autónoma de Melilla 2014-2020. Este programa, relativo a ayudas para Melilla, se inscribe en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo.

En un comunicado, la Dirección General de Fondos Europeos de la Ciudad explicó que hasta ahora sólo han sido aprobados cinco programas operativos regionales, por lo que aún continúan en proceso de elaboración y consultas los de catorce Comunidades Autónomas.

Los asuntos que han abordado además de las cuestiones formales de la constitución de dicha comisión, ha sido el programa de trabajo con el fin de calendarizar las futuras reuniones periódicas del Comité. Estos encuentros podrán realizarse tanto en modalidad presencial como mediante procedimiento escrito, incluidos especialmente los informes anuales de ejecución y los demás documentos preceptivos reglamentariamente.

A su vez, también se han presentado las líneas principales del Programa Operativo que incluye la estrategia del programa, los instrumentos de programación (comunitarios, nacionales y regionales), el contexto socioeconómico, la justificación de los objetivos temáticos y las prioridades de inversión, y la justificación de la financiación a cada eje de intervención.

Al Comité han asistido además de representantes de las tres administraciones (local, nacional y europea), también estuvieron invitados instituciones oficiales con competencias en materia de Medio Ambiente, de Igualdad de Oportunidades, de Inclusión Social y de No Discriminación.

Además, se ha convocado a representantes de los interlocutores económicos y sociales, así como a instituciones representativas de la sociedad civil.

Reunión posterior
De la misma manera, tras la celebración del Comité de Seguimiento las tres Administraciones concernidas Comisión Europea, Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (UAFSE) y Ciudad Autónoma se han reunido para estudiar la implementación del Programa Operativo.

En concreto se ha detallado los Organismos Intermedios (OI) que existirán para la ejecución del programa, así como el actual estado en el que se encuentran. También han abordado las diversas operaciones ya iniciadas entre el pasado año y este, y si se prevén subvenciones inferiores a determinados límites, así como que medidas se van a poner en marcha el próximo año.

Asimismo, las tres administraciones han estudiado los instrumentos financieros que serán utilizados y los modelos de costes. También se ha concretado la forma de colecta de datos de los participantes de los beneficiarios.

Visitas a actuaciones
El próximo jueves miembros del Comité de Seguimiento visitarán determinadas actuaciones incluidas en el Programa Operativo FSE de Melilla para el septenio anterior: 2007-2013, cuya finalización se producirá el próximo 31 de diciembre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€