Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los precios descienden en Melilla en un 0,7% en el mes de octubre

Melilla registró un aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de un 0,7 por ciento en el mes de octubre respecto al mismo periodo que el año anterior, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aún así, respecto al mes de septiembre los precios aumentan en un 0,8 por ciento registrando un índice de 101,4 puntos en el pasado mes. Melilla registró un aumento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de un 0,7 por ciento en el mes de octubre respecto al mismo periodo que el año anterior, según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Aún así, respecto al mes de septiembre los precios aumentan en un 0,8 por ciento registrando un índice de 101,4 puntos en el pasado mes.

En relación a octubre del pasado año, los precios descienden únicamente en la categoría de transporte (-5,4%), vivienda (-3,3%) y en el ocio y la cultura (-0,3%). Por el contrario, aumenta los sectores de los alimentos, bebidas alcohólicas y tabaco (1%) y los hoteles, cafés y restaurantes (0,8%).

De la misma manera, en referencia al mes de septiembre los precios descienden también en el transporte (-1,5%) y en el ocio y la cultura (-1,3%). Aumentan en 10 puntos porcentuales en el grupo de productos de vestido y calzado a la vez que en la categoría de alimentos y bebidas no alcohólicas en un 0,7 por ciento.

Nivel nacional
A nivel nacional los precios subieron un 0,6 por ciento en octubre respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,7%, debido a que los precios de los carburantes y de los servicios telefónicos bajaron este mes menos de lo que lo hicieron en 2014.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€