Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El crecimiento del equipo pasa por mejorar las pérdidas de balón”

El preparador melillense asegura que espera que el equipo siga creciendo, como ya hiciera el miércoles en Huesca, ante un rival en el que cree que la concentración va a ser muy importante para intentar lograr la victoria.

Mañana domingo, el Melilla Baloncesto recibe la visita del farolillo rojo de la clasificación, el C.B. Prat. A pesar de su situación en la tabla, el técnico melillense no se fía del conjunto pratense. “En teoría, es un rival asequible, pero no te puedes confiar porque ellos dependen mucho de los jugadores que convoca el FIACT Joventut. Hasta que no veamos la convocatoria no sabremos realmente a qué rival nos vamos a enfrentar”.
Y es que, como explicó Alcoba, el filial badalonés es un conjunto cuya situación en la tabla no refleja su potencial. “Hay dos o tres veteranos que marcan la diferencia en una plantilla muy joven, cuyos jugadores aún se están formando. Por ahí, viene un poco el hándicap de este equipo. Creo que en parte es por esto por lo que le está costando competir en este inicio de temporada”. Eso sí, esa juventud sí que le hace ser un bloque muy agresivo e intenso, algo a lo que insistió que tendrán que estar muy atentos. “Es un rival que trabaja mucho e intenta ser muy duro en defensa. Los jugadores catalanes arriesgan bastante en los bloqueos saltando siempre al dos contra uno. La concentración va a ser fundamental”.
Sobre cuál puede ser una de las claves del encuentro, el técnico del decano se refirió a las pérdidas de balón. “No podemos perder 16 balones en situaciones normales del juego. Esto ya se está convirtiendo en un problema de concentración y responsabilidad individual. En esta faceta del juego tenemos que dar todos un paso adelante porque el crecimiento del equipo viene por ahí”, recalcó.

De cara a este partido, Alejandro Alcoba no sabrá hasta última hora si podrá contar con Manzano. “Héctor está todavía renqueante y no es seguro que pueda estar listo para mañana. Estamos a la espera del tratamiento que está siguiendo y ver si puede estar en condiciones de jugar, aunque no soy muy optimista. Lo realmente importante es que cuando Manzano vuelva al equipo lo haga al cien por cien. No queremos arriesgar con él, porque para nosotros es un jugador muy importante”, afirmó.
Por otra parte, y en cuanto a su equipo, el técnico confía en que vuelva a mostrar la misma intensidad defensiva que en el último encuentro, aunque pide un poco más a sus jugadores en ataque. “Me preocupa mucho lo que hagamos nosotros. El nivel defensivo que mostramos en Huesca tiene que mantenerse e incluso mejorarse en otros aspectos, pero sobre todo en ataque tenemos que estar mucho mejor. A la defensa del miércoles pasado hay que sumarle el ataque, debiendo estar las situaciones perfectamente claras y hacer más importante en nuestro juego a Hernández-Sonseca y a Edu Gatell”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€