Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pone condiciones a su apoyo el 20D

Aberchán no disimula que la opción de Podemos es la que más le atrae, por el discurso de Pablo Iglesias y también por los desplantes que han sufrido desde las filas del PSOE en estos últimos años. Atrás quedan los tiempos de la luna de miel con el PSOE de ZP

Sofía Acedo va camino de tener una carrera fulgurante. Desde sus inicios como presidenta de Nuevas Generaciones hasta su llegada la asamblea como Diputada autonómica más joven hace cuatro años ha ido subiendo como la espuma. Primero como Viceconsejera de Juventud para posteriormente tomar las riendas también de la sociedad pública Promesa. En la segunda legislatura dio otro salto cualitativo al entrar a formar parte del Consejo de Gobierno como consejera de Economía y Empleo, una de las áreas más importantes en el Ejecutivo de Juan José Imbroda, y seguir ocupando Promesa. No se queda atrás Mª del Carmen Dueñas, que ya va camino de su tercera legislatura en el Parlamento, las dos primeras como senadora y en la actualidad como candidata al Congreso con más posibilidades de lograr el escaño para el PP. Hoy precisamente Dueñas acude en Barcelona al acto de presentación de los números uno del PP a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. En el acto intervendrá también la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal y será clausurado por el Presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. La terna de candidatos de los populares la completa Juan José Imbroda, que aspira a revalidar el escaño en la Cámara Alta.

Mientras tanto, ayer CPM, el principal partido de la oposición en la Ciudad Autónoma de Melilla, anunció que no se presentará a las elecciones generales y avanzó que una delegación se desplazará a Madrid para entregar a Podemos y al PSOE un documento con propuestas para la lucha contra la pobreza. Dependiendo de la respuesta que dé un partido y otro, esta formación solicitará el voto para la formación de Pablo Iglesias o para la de Pedro Sánchez.

En rueda de prensa, su presidente Mustafa Aberchán confirmó que CPM, que cuenta con 7 diputados sobre 25 en la Asamblea de Melilla por 12 del PP, 3 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 1 del PPL, no concurrirá a estos comicios pero sí podría pedir el apoyo de sus militantes y simpatizantes a una "fuerza de izquierda y de progreso". Sin embargo, ha subrayado que quieren un compromiso que vaya más allá de las palabras y por ello van a transmitir a Podemos y PSOE el documento que han elaborado sobre la situación de la pobreza en nuestra ciudad. No obstante, Aberchán no disimula que la opción de Podemos es la que más le atrae, por el discurso de Pablo Iglesias y también por los desplantes que han sufrido desde las filas del PSOE en estos últimos años. Atrás quedan los tiempos de la luna de miel con el PSOE de Zapatero y que acabaron con las críticas a CPM, primero de Dionisio Muñoz y más recientemente de Gloria Rojas. Unos dardos envenados que no han caído en saco roto en las filas cepemistas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€