Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) celebra la convocatoria, que convierte en "la primera muestra de solidaridad" con el pueblo francés tras los atentados de París

Melilla, muy presente en la ‘Marea de Tricornios’ que reúne a 12.000 agentes en Madrid

La manifestación convocada por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) a la que denominaron 'Marea de Tricornios' ha concentrado a unos 12.000 agentes en Madrid, con una fuerte presencia de agentes de Melilla. Con el lema 'Por un futuro con derechos', familiares y miembros del Cuerpo han recorrido las calles aledañas de la Dirección General de la Guardia Civil al grito de lemas como ¡Somos policías, no somos soldados! en referencia a la aplicación a los guardia civiles del Código Penal Militar. Asimismo, la protesta, a la que ha asistido una delegación desde Melilla de unos 25 guardia civiles, se ha convertido desde su inicio en "la primera muestra de solidaridad con el pueblo francés" tras los atentados ocurridos en la noche de este viernes. A las 12,00 horas miles de agentes de la Guardia Civil junto a familiares y organizaciones sindicales hermanas como el Sindicato Unificado de Policías (SUP) se concentraron ayer en la Glorieta Presidente García Moreno bajo el lema 'Por un futuro con derechos'.

Entre ellos, una delegación de en torno a unos 25 agentes se desplazaron desde Melilla hasta la capital para defender, entre otras reivindicaciones, la regulación de los turnos del Cuerpo, según contaron desde AUGC Melilla a este diario, ya que es una de los principales problemas que sufre la Institución Armada en la ciudad.

En un comunicado, la Asociación Unificada de Guardia Civiles (AUGC) impulsora de esta convocatoria a la que llamaron 'Marea de Tricornios', valoró que pudieran celebrar la protesta tras varias "barreras" con las que se han enfrentado como la prohibición de la Delegación del Gobierno y posterior sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Además, AUGC con motivo de los atentados ocurridos en la noche de este viernes decidió convertir la manifestación en una muestra de solidaridad con el pueblo francés. Esto dio lugar a que entre lemas a favor de los derechos laborales del Cuerpo, hubiera banderas del país vecino, así como un minuto de silencio al final de la protesta.

De esta manera, agentes de todo el Estado caminaron por las calles aledañas a la sede de la Dirección General de la Guardia Civil, frente a cuya sede se ha concluido el acto con palabras del secretario de Comunicación de la asociación, Juan Fernández, el portavoz de la asociación de consumidores Facua, Rubén Sánchez y por último el secretario general de AUGC, Alberto Moya. "No tenemos porque mendigar derechos laborales, porque nos sobra dignidad para seguir avanzando", aseveró el máximo dirigente de la asociación.

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€