Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Gira pasará por 50 ciudades españolas para recabar las propuestas de la ciudadanía contra la pobreza

Arranca la ‘Gira España por la Infancia’ para alzar la voz contra la pobreza infantil

La actividad, organizada por dos asociaciones sin ánimo de lucro y a la que se han sumado un centenar de colectivos sociales, tiene como objetivo recabar las opiniones y las propuestas de la ciudadanía para acabar con la pobreza infantil. Las aportaciones servirán para elaborar un Plan Estratégico que será presentado en Paraguay en el año 2016. La plaza de Menéndez Pelayo acogió ayer el inicio de la Gira, donde se dieron cita multitud de niños que quisieron aportar su granito de arena por esta causa, además de disfrutar de juegos y actividades. La 'Gira España por la Infancia' arrancó ayer en Melilla con el objetivo de recabar las opiniones y propuestas de la ciudadanía para erradicar la pobreza infantil. La plaza Menéndez Pelayo acogió la presentación de esta actividad, donde se dieron cita multitud de personas, en su mayoría niños, que disfrutaron de una serie de actividades como juegos, música y dibujo.

La coordinadora provincial de la Gira, Bouchra Azagagh, explicó que la actividad nació por la iniciativa de dos asociaciones sin ánimo de lucro, a la que se han sumado 30 universidades y un centenar de colectivos sociales para elaborar un Plan Estratégico por la Infancia que se presentará en Paraguay en 2016.

Para ello, la Gira pasará por 50 ciudades españolas y otros países como Marruecos. Asimismo, el 25 de abril se celebrará un congreso en Melilla.

En este marco, Azagagh dio a conocer datos de la ONG Save the Children, que apuntan, según dijo, a 23.000 melillenses “en estado de pobreza en diferentes niveles”.

Además, Kahinarte también participó en este evento con la instalación de un papel continuo en el que los pequeños pudieron ponerse en el lugar de varios líderes mundiales y proponer soluciones contra la pobreza infantil.

Según el director de Kahinarte, Francesco Bondanini, los pequeños abogaban por cambiar las armas por juguetes, que todos los niños del mundo sepan leer y escribir o que los ciudadanos abran las puertas de sus hogares para ofrecer alimentos a las personas que lo están pasando mal.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€