Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto quiere hacerse fuerte en el ‘Javier Imbroda’

Este encuentro, correspondiente a la octava jornada de la LEB Oro, estará patrocinado por la Pizzería Anthony. Asimismo, cabe destacar que el choque será dirigido por la pareja de colegiados formada por el manchego Ángel de Lucas de Lucas y por el andaluz Enrique López Herrada. El técnico del filial del Joventut dispondrá en principio de toda su plantilla al completo, tras contar con varias bajas el pasado miércoles, para intentar sumar su primera victoria a domicilio de la temporada. Alejandro Alcoba, por su parte, mantendrá la duda hasta última hora de Héctor Manzano. El Melilla Baloncesto, tras romper ante el Peñas Huesca la mala dinámica que le llevó a perder dos partidos de manera consecutiva, recibe hoy domingo (19’00 horas), en el Pabellón Javier Imbroda, al actual colista de la competición, el C.B. Prat Joventut. Este será el tercer encuentro en menos de diez días que dispute el conjunto entrenado por Alejandro Alcoba.
El equipo melillense llevaba una gran trayectoria como local, viéndose truncada con la derrota en el último duelo frente al Amics Castelló. Con la intención de volver a hacerse fuertes en su feudo, los azulones afrontan este compromiso con las buenas sensaciones, especialmente en el aspecto defensivo, que les dejó el triunfo en tierras oscenses del pasado miércoles.
Esta victoria aupó al decano al séptimo puesto de la clasificación con cuatro victorias, a una sola del segundo lugar que ocupa un nutrido grupo formado por Burgos, Castellón, Oviedo, Palma y el filial blaugrana. De ahí, la importancia que tiene la cita de esta tarde ante el cuadro barcelonés. Con vistas a este choque, el técnico melillense contará nuevamente con la duda de Héctor Manzano, debido a unos problemas de espalda que ya le impidieron participar en el último encuentro liguero en Huesca. El que sí estará a las órdenes de Alcoba es el escolta Marcos Suka, quien tuvo que recibir varios puntos de sutura en el párpado a la conclusión del ultimo choque.
Por su parte, el C.B. Prat llega a Melilla con urgencias por conseguir una victoria que le permita mirar algo más arriba. Y es que el plantel que entrena esta temporada Roberto Sánchez es el farolillo rojo de la LEB Oro, tras haber sumado un triunfo, el conseguido en la tercera jornada frente al Cáceres. Nuevamente, este curso el club catalán, vinculado al FIATC Joventut, ha armado su esqueleto con algunas de las jóvenes perlas del conjunto verdinegro, a las que ha rodeado de jugadores con experiencia en todas sus posiciones como el anotador Piru Ros, quien cumple su tercera temporada en el equipo, o los fichajes del veterano pívot Coego y del base Xavi Forcada.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€