Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla guarda cinco minutos de silencio en recuerdo de las 129 víctimas de París

Alrededor de 400 melillenses se concentraron ayer a las puertas del Palacio de la Asamblea para guardar cinco minutos de silencio para condenar los atentados del pasado viernes por la noche en París y mostrar su apoyo a las víctimas, sus familiares y a todo el pueblo francés. De este modo, Melilla se suma a los actos de protesta contra el terrorismo yihadista que se han producido en la mayoría de ciudades españolas. Además, algunos ciudadanos portaron banderas de Francia con un crespón negro y velas blancas en memoria de los fallecidos. El conjunto de partidos de la ciudad, con y sin representación, mostró su unidad para expresar su repulsa al terrorismo que ha golpeado a la capital francesa: PP, CPM, PSOE, C's, PPL, Podemos y UPyD, entre otros, además de las principales autoridades de la Ciudad. Sobre las 20:00 horas, multitud de ciudadanos, los miembros del Gobierno local y los representantes de todos los partidos políticos que conforman la Asamblea se unieron en contra de la barbarie terrorista. A este acto también acudieron el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda; el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani y el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.

Al término de los cinco minutos de silencio, los representantes políticos comparecieron ante los medios de comunicación para condenar los atentados, mostrar sus condolencias y para resaltar la necesidad de la unión de todos los demócratas contra el terrorismo.

Autoridades
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró que lo ocurrido en París ha sido un "mazazo" para todo el mundo. El jefe del Ejecutivo local puso el acento en que no es una guerra de religiones, sino un atentado de un grupo "fanático" contra la civilización.

Imbroda puso de relieve la importancia de tomar medidas "drásticas" para acabar con el terrorismo. Asimismo, el mandatario autonómico señaló que se conseguirá acabar con esta "barbarie" al igual que España consiguió vencer a ETA.

Por su parte, el delegado del Gobierno pidió la unión de todos para poder combatir esta "terrible lacra" que es el terrorismo. El Barkani mostró su solidaridad con las víctimas y sus familias y deseó una pronta recuperación a los heridos tras los atentados. "Esto no es una lucha de religiones, todo lo contrario. Es una lucha de la barbarie contra la civilización", sostuvo.

Aberchán y resto de oposición
Para el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, el pasado viernes fue uno de los días "más tristes" que se pueden vivir en democracia. Según el cepemista, los atentados de París, al igual que los ocurridos en Líbano, Siria o Egipto, son "atentados contra la humanidad". A su juicio, ante estos actos terroristas no caben creencias, culturas o países, sino que todo el mundo se una en un sentimiento de compromiso con el derecho fundamental a la vida. "Cuando se producen estos atentados contra la humanidad, debe responder la humanidad sin necesidad de buscar apellidos en credos, en lenguas, en culturas o en partidos políticos", apostilló. Asimismo, Aberchán recalcó que los demócratas deben mostrar su compromiso con la paz, la libertad y la vida.

En similares términos se pronunció la diputada del Partido Socialista (PSOE) Lamia Kaddur, quien aseguró que es la democracia la que puede poner fin a los ataques terroristas. La socialista mostró sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que la unión de todos los partidos políticos podrá acabar con "esta injusticia".

El coordinador de Ciudadanos, Eduardo de Castro, resaltó que la concentración de ayer no era de ningún partido político, sino la unión de los melillenses contra el terrorismo. En este sentido, dijo que los ciudadanos no pueden consentir "ni un minuto más" estos ataques y resaltó la importancia de no hacer diferencias entre etnias, religiones o formaciones políticas. "Somos seres humanos y hay que apostar por la vida y por la libertad", manifestó.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€