Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenido en Nador un miembro del ISIS

Las autoridades marroquíes detuvieron ayer en la provincia de Nador, en concreto en Arruit, a 37 kilómetros de Melilla, a un miembro del grupo Estado Islámico (EI) que planeaba atentar en Marruecos o, en otro caso, contra una iglesia en Europa. En un comunicado, la Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ), que pertenece a la Dirección General de Supervisión del Territorio Nacional, explica que el individuo forma parte del EI. La detención se ha llevado a cabo, según indica el comunicado, en el marco de las investigaciones para frenar amenazas terroristas. La detención se ha llevado a cabo, según indica el comunicado, en el marco de las investigaciones para frenar amenazas terroristas.

El detenido, que tenía la intención de unirse a las filas del EI en Siria e Irak, preparaba un atentado con explosivos en Marruecos o contra una iglesia en Europa, indica el comunicado que no especifica de qué país europeo se trata.

1.350 marroquíes en Siria e Irak
Este anuncio se produce en un momento de conmoción general tras los atentados perpetrados anoche en París, en los que murieron 127 personas y 180 resultaron heridas.

Los medios marroquíes aseguran que las autoridades de Rabat han dado instrucciones a los diferentes servicios de seguridad para tomar las medidas preventivas necesarias antes posibles amenazas.

Desde finales de 2013 hasta finales de julio de este año, 1.350 marroquíes han viajado a Siria e Irak para unirse a los yihadistas, de los cuales 286 murieron en combate, según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€