Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Festín ante un flojo rival

El Melilla Baloncesto se apuntó ayer una importante victoria frente al C.B. Prat Joventut, un conjunto muy joven que, pese a contar en su plantilla con un excepcional Xavi Forcada, no lo tendrá nada fácil para abandonar la zona baja de la clasificación. Y eso que los de Alejandro Alcoba, en algunos momentos, jugaron a medio gas, porque si no la diferencia podría haber sido superior a los 23 puntos que reflejó el marcador al final del choque (76-53).

El Melilla Baloncesto se apuntó ayer una importante victoria frente al C.B. Prat Joventut, un conjunto muy joven que, pese a contar en su plantilla con un excepcional Xavi Forcada, no lo tendrá nada fácil para abandonar la zona baja de la clasificación. Y eso que los de Alejandro Alcoba, en algunos momentos, jugaron a medio gas, porque si no la diferencia podría haber sido superior a los 23 puntos que reflejó el marcador al final del choque (76-53).
Los melillenses salieron muy enchufados a la cancha del Pabellón Javier Imbroda, con mucha intensidad y con un gran acierto en los compases iniciales del encuentro. Así, los de Alejandro Alcoba firmaron un 8-0, gracias a los puntos de Josep Franch (5) y Asier Zengotitabengoa, quienes anotaron un triple cada uno.
Pasados poco más de dos minutos, el conjunto pratense rompía su sequía de puntos con su primera canasta anotada por Xabi López. La superioridad de los locales fue patente a lo largo de los cinco primeros minutos, en los que llegaron a disponer de una máxima ventaja de once puntos (15-4), tras una acción de 2+1 de Edu Hernández-Sonseca. Los catalanes eran víctimas de sus propios errores, con siete pérdidas de balón que les pasaban factura.
Sin embargo, el filial del Joventut de Badalona se metería en el partido aprovechando que los jugadores del Melilla Baloncesto, bajaron algo su intensidad defensiva. De este modo, los de Roberto Sánchez tuvieron más facilidad para lanzar al aro contrario, sobre todo desde el perímetro, convirtiendo dos triples consecutivos a cargo de Sergi Costa y Álex Ros, que junto a dos tiros libres anotados por Terrence situaron a los visitantes, tras un parcial de 0-8, a sólo tres puntos (17-14). Alejandro Alcoba se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, a 1’32” del tiempo de descanso.
Los melillenses, merced a cuatro puntos logrados por Edu Gatell, se irían al intermedio cinco arriba (21-16).
El arranque del segundo acto resultó un auténtico espejismo, ya que los pratenses lograron un 0-4 de salida, situándose a un solo punto (21-20), lo más cerca que estuvieron los de Roberto Sánchez de los de Alcoba en toda la contienda. Los azulones contestaron con un 7-0, poniendo tierra de por medio en el electrónico (28-20), después de un lanzamiento desde la línea de 6,75 transformado por Pablo Almazán.
Los visitantes se mantuvieron más de dos minutos y medio sin anotar, cortando la sangría Terrence con dos tiros libres, aunque volverían a recibir un 6-0, que hacía que los locales abrieran una brecha importante de puntos, en concreto doce (34-22). El C.B. Prat se repondría un poco en los últimos cuatro minutos, al menos, en defensa, ya que al descanso se llegó con el resultado de 36-27.
El Melilla Baloncesto desaprovechó en el tercer cuarto la oportunidad de romper definitivamente el partido, algo que tuvo en su mano, puesto que mediado el mismo, y tras un parcial de 11-1, había establecido una máxima diferencia en el luminoso de 19 puntos (47-28). El punto de los catalanes lo anotó Álex Ros, con un tiro libre convertido. Marcos Suka, hasta entonces casi desaparecido, entró en escena para liderar a los suyos.
Sin embargo, la relajación, quizás los cambios introducidos por Alcoba y, un encuentro más, las pérdidas de balón impidieron dejar finiquitado el duelo a los melillenses, que todavía debieron hacer un esfuerzo extra en el último periodo para asegurarse la victoria. No en vano, a la conclusión de estos terceros diez minutos, el marcador reflejaba un resultado mucho menos tranquilizador (53-44), con un inspirado Xavi Forcada guiando en ataque a los catalanes.
Los pratenses apretaron más el luminoso con dos puntos de Óscar Amo (53-46), aunque los melillenses encendieron las alarmas y pusieron el pie en el acelerador para dar otro arreón. Así, y con un parcial de 15-0, dejaron la contienda totalmente finiquitada (68-46), a 4’32”, con unos buenos minutos de Edu Hernández-Sonseca, Héctor Manzano y Marcos Suka.
Llegados a este momento del choque, todo parecía ya quedar pendiente de saber cuál sería la ventaja definitiva y cuándo lograrían los de Roberto Sánchez anotar su siguiente canasta, lo que consiguió Xavi Forcada, con un triple, después de más de cuatro minutos de sequía. Al final, el Melilla Baloncesto se impondría por 23 puntos de diferencia (76-53).

MELILLA BALONCESTO: Josep Franch (10), Asier Zengotitabengoa (4), Pablo Almazán (8), Edu Hernández Sonseca (17), Brandon Edwards (5) -cinco inicial-, Pelayo Larraona (3), Edu Gatell (4), Héctor Manzano (9), Eloy Almazán (3) y Marcos Suka (13).

C.B. PRAT JOVENTUT: Sergi Costa (9), Xabi López (6), Álex Ros (6), José Manuel Coego (4), Óscar Amo (2) -cinco inicial-, Josep Busquets, Xavi Forcada (20), Marc Bauza y Terrence Biesshaar (6).

Buena reacción tras perder ante el Amics

El Melilla Baloncesto ha sabido sobreponerse a la derrota cosechada hace poco más de diez días frente al Amics Castelló, un conjunto que está demostrando con creces por qué ha sido calificado como el equipo revelación de esta temporada. Los melillenses, tras perder frente a los castellonenses, han conseguido encadenar dos victorias consecutivas, después de vencer el pasado miércoles al Peñas Huesca y ayer domingo al C.B. Prat Joventut. Ahora, los de Alejandro Alcoba deben pensar en el siguiente compromiso, al que llegarán con más tiempo de preparación para enfrentarse a un rival muy complicado como el Cocinas.com, en lo supondrá un buen test para confirmar la mejoría del decano.

El Quesos Cerrato mantiene el liderato

La octava jornada de la LEB Oro arrancaba por la mañana con el duelo entre el Leyma Básquet Coruña y el Peñas Huesca, que se resolvió con victoria de los visitantes por 72-76. El resto de encuentros se disputaron por la tarde, destacando el ajustado triunfo del todavía líder, el Quesos Cerrato Palencia, ante el Cocinas.com (77-76). Además, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo se impuso con sufrimiento en la cancha del Força Lleida (72-74); el Planasa Navarra derrotaba al Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 72-65; el F.C. Barcelona B daba buena cuenta del Ourense de Gonzalo García (82-72); el Palma Air Europa vencía al San Pablo Inmobiliaria Burgos (86-79); y el Amics Castelló mantiene su imbatibilidad a domicilio, después de ganar al Breogán (83-87).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€