Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo y gran éxito de la IV Media Maratón

El éxito pudo ser mayor si la Media Maratón no hubiese coincidido con el encuentro de fútbol que se disputó la U.D. Melilla en el Álvarez Claro. Se puede mejorar y coordinar mejor la quinta edición del próximo año para que la Ciudad se vuelque exclusivamente en esta Media Maratón Melilla vivió otra gran fiesta deportiva en la matinal de este domingo, con la celebración de la IV Media Maratón Ciudad de Melilla. El evento fue de nuevo todo un éxito, tanto de participación como de asistencia de aficionados. La prueba congregó en el punto de partida, en la Plaza de España, a más de 800 atletas, con un ambiente impresionante en el que vistieron de gran colorido las calles de nuestra ciudad.
Esta gran respuesta de deportistas viene a demostrar que los melillenses apuestan por el running y el objetivo debe ser mejorar lo conseguido año tras año. El éxito pudo ser mayor si la Media Maratón no hubiese coincidido con el encuentro de fútbol que se disputó la U.D. Melilla en el Estadio Municipal Álvarez Claro.
Se puede mejorar y coordinar mejor la quinta edición del próximo año para que la Ciudad se vuelque exclusivamente en esta Media Maratón, aunque ya puestos y si el evento coincide con el fútbol, como decía nuestro compañero Ricardo Fernández, durante la pasada semana en Onda Cero, la meta se podría trasladar al Estadio Álvarez Claro y allí los atletas recibir el homenaje de todo un estadio esperando su llegada para aplaudirles, con el plus de motivación que ello supone.
En esta edición, la prueba fue muy especial con el minuto de silencio por el atentado sufrido en París el pasado viernes. Además, se portó una pancarta que decía: «Todos somos París». En lo deportivo, gran triunfo del veterano atleta melillense Francisco Sánchez y de Yolanda Erika en féminas.
Ahora sí Melilla tiene dos circuitos importantes que pocas ciudades españolas pueden presumir de ello, la Media Maratón y la Carrera Africana, que es más que un maratón, de 50 kilómetros de distancia. Es algo que no tenía hasta hace muy poco, pero afortunadamente se ha vuelto con fuerza en este deporte y los aficionados locales pueden disfrutar de dos grandes eventos durante el año.
La Ciudad Autónoma ha querido agradecer la gran labor del equipo de voluntarios que han velado por el buen desarrollo de la prueba y también al equipo de oficiales de la Federación Melillense de Triatlón. Sin ellos, la Media Maratón no habría llegado a tan buen puerto.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€