Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Día Internacional de la Tolerancia

El 16 de noviembre fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la Tolerancia. Esta fue una de las medidas de la ONU en la lucha contra la intolerancia y sobre todo a la no aceptación de la diversidad cultural.
La tolerancia es el cimiento más firme de la paz y nunca ha tenido tanta importancia como en estos momentos que vivimos. Es un trabajo que tenemos que realizar entre todos nosotros promoviendo la comprensión y el respeto entre todas las culturas, desde los políticos hasta las escuelas, ya que la tolerancia es algo que debe aprenderse desde la infancia y la cual tiene que estar amparada por leyes, lo que contribuiría a un mundo más justo, sin violencia y sin discriminación.
Como significado la tolerancia se refiere a la acción y efecto de tolerar, por tanto tiene como base el RESPETO.
En su significado moral, la tolerancia implica el respeto íntegro hacia el otro, en sus prácticas religiosas, en sus ideas… independientemente que sean diferentes a las nuestras. Por tanto en el término de tolerancia podría conllevar el reconocimiento a lo diferente, a la diversidad de creencias, a la diversidad de culturas y sobre todo a las diferentes maneras de ser.
Por ello, la tolerancia es fundamental para poder llevar a cabo una convivencia en igualdad y sobre todo en paz entre unos y otros.
En los momentos difíciles que vivimos deberíamos tener muy presente que existe una diversidad cultural inmensa la cual deberíamos de aceptar para poder vivir entre unos y otro en paz, porque en definitiva no dejamos de ser personas, al margen de nuestras creencias ideológicas, color, raza… tan solo somos personas.
Para finalizar os dejo con una frase que leí hace tiempo:
«Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas»
John Fitzgerald Kennedy

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€