Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una joven denuncia que la Policía la trató “con desprecio” tras sufrir un robo

Una joven melillense ha denunciado públicamente que la Policía Nacional la trató “con desprecio” en el paso fronterizo de Beni-Enzar el pasado día 9, cuando se disponía a pasar de Melilla a Marruecos con su tía. Esta ciudadana, que ha presentado oficialmente una queja ante la Jefatura Superior de Policía, explicó que los hechos ocurrieron el día 9, cuando la Policía las obligó a pasar la frontera por donde circulaban los porteadores del comercio atípico pese a que ellas no llevaban “ni una bolsa” como para ser confundidas.
Una vez pasada la frontera, esta joven se percató de que le habían robado la cartera y el móvil. Al intentar volver a Melilla para presentar una denuncia por hurto, asegura que la Policía le negó la entrada porque no llevaba documentación, a pesar de que expuso a los agentes que acababa de sufrir un robo. “El trato que me ofrecieron fue humillante y degradante, ya que en vez de ayudarme, pretendían que saliera hacia Marruecos”, resume en su queja.
“Me trataron con desprecio, puede que por el hecho de llevar velo”, dijo esta joven, que tras reclamar “sus derechos como española y persona humana con derecho a un trato digno” pudo entrar a Melilla y dirigirse a la Jefatura Superior de Policía para presentar una denuncia por el hurto y una queja por el trato recibido en la frontera. Sin embargo, lamenta que “entre risas y con carácter de superioridad, me dijeron que no iba a conseguir nada”. Asegura que incluso le preguntaron que si iba buscando una indemnización, lo cual negó porque sólo pretende con su queja que los agentes que “supuestamente están al servicio del ciudadano” den un mejor trato a quienes pasan la frontera.
“Pese a todo, me dijeron que me iban a mandar la misma carta que ya habían mandado a otro hombre”, lamenta. “Espero que esta queja llegue a manos de alguien que ponga fin al abuso que algunos agentes hacen de su cargo”, concluye.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€