Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda responde a Ramírez: “Un educador no debería ser clasista”

Antonio Miranda, miembro del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular de Melilla y consejero de Educación de la Ciudad Autónoma de Melilla, lamentó ayer las que calificó de “desafortunadas declaraciones” del representante de CSIF en Educación, Sergio Ramírez, del que dijo “parece que está realizando una labor política más que una labor sindical”, a tenor, añadió “de su obsesión con todo lo que tenga que ver con la gestión del Ministerio de Educación en Melilla y por extensión, de la Dirección Provincial de Educación”. El dirigente popular dijo no explicarse “cómo es posible que el señor Ramírez sea capaz de decir que el ministro de Educación vino a Melilla a reunirse con la elite melillense”, salvo que en opinión de Antonio Miranda, “para este señor la elite sean docentes y alumnos de los centros educativos que visitó”.
Miranda cree que lo que le puede pasar al representante de CSIF “es que sea él quien se relacione con cierta elite de un determinado partido político, y en su afán de destruir todo aquello que tenga que ver con el trabajo y las inversiones que el Ministerio de Educación realiza en Melilla, se confunda”.
Cree Antonio Miranda que “Sergio Ramírez da un muy mal ejemplo con sus declaraciones, todas ellas fuera de tono”. “Hacer manifestaciones de tipo clasistas, como las que este señor ha hecho, le hacen un flaco favor a la Educación en Melilla en general y a los docentes y alumnos en particular”, ha añadido.
Para Miranda, “el salir en la prensa o llamar la atención para decir que se trabaja, no justifica en modo alguno que este señor divida a los ciudadanos melillenses entre no sé qué clase de elite y el resto de los comunes mortales que residen en esta ciudad, entre los que imagino se situará él”.

Visita rentable y positiva
El dirigente regional del Partido Popular de Melilla lamentó que el representante del sindicato CSIF en materia de Educación, “haya ocultado de manera intencionada la respuesta dada por el propio ministro a una de las peticiones más reiteradas de ese sindicato, la construcción de otro centro más de Infantil y Primaria, al margen del de Gabriel de Morales”, algo que Miranda enmarcó “dentro de la estrategia de este sindicato de desacreditar la labor que se realiza desde el MECD en Melilla, con más intenciones políticas que sindicales”.
Además, el consejero de Educación cree que “siempre, sea del color que sea, es bueno que un ministro venga a Melilla a interesarse por algunos de nuestros problemas y todos, sin excepción, deberíamos valorar ese hecho y agradecerlo”.
Miranda ironizó con el que a su juicio debe ser el mayor enfado del representante de CSIF en Melilla, “que no se haya podido reunir con esa elite de la que hablaba, entre la que estará el señor ministro”.
Asimismo y a este respecto dijo que “si quiere venir a verme, aunque me considere elite, ya sabe que tiene abiertas de par en par las puertas de mi despacho. Un despacho humilde y abierto a todos los ciudadanos, que por la razón que sea hayan querido venir a verme, al igual que están abiertas las puertas del despacho del director provincial del Ministerio de Educación en Melilla, caso del señor Calzado”.
Por último, reclamó paciencia y prudencia al representante sindical de CSIF, entendiendo que “no siempre se le hace algún favor a un determinado partido político, en este caso el que es tan cercano el señor Ramírez, criticando en precampaña electoral al Gobierno de España”, preguntándose “¿qué se dejará para cuando empiece la campaña electoral”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€