Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Jóvenes melillenses desarrollan en Ucrania un proyecto para promover la tolerancia

El Instituto Euroafricano de Juventud de Melilla inicia este jueves en Ucrania el proyecto denominado 'E For Equality' que financian la Consejería de Presidencia y el Instituto de la Juventud a través del programa Erasmus Plus. En el curso, de ocho días de duración, participan cinco jóvenes melillenses, que se sumarán al resto de participantes del resto de países de la unión. El programa tiene por objeto promover el respeto, la tolerancia y la no-discriminación pretende además mostrar otra imagen de Melilla como una ciudad de vallas, sino un ejemplo de convivencia. La Consejería de Presidencia aporta veinte mil euros en el desarrollo de esta actividad. Según explicó Andrea Jiménez, vicepresidenta del Instituto Euroafricano de Juventud, mañana miércoles comenzará en LVIV, Ucrania, el proyecto 'E For Equality', que organizan gracias al apoyo del Programa Erasmus+, del Instituto de la Juventud y de la Consejería de Presidencia.
"Este va a ser nuestro vigésimo quinto proyecto europeo y el primero de ellos en el que no seremos solo participantes, sino organizadores, lo cual nos permitirá trasladar una imagen positiva de Melilla a los 27 jóvenes italianos, portugueses, ucranianos, croatas, turcos, georgianos y serbios que participarán en el Curso de Formación", explicó la portavoz de la entidad organizadora.

Objetivos
Con este curso se busca "abolir estereotipos, y mostrar que Melilla es más que una valla, que es más que inmigración, que Melilla es respeto, que es interculturalidad y convivencia", de ahí que este proyecto que van a desarrollar aborde cuestiones como la igualdad, el respeto, la homofobia y la lucha contra los estereotipos.
'E For Equality' durará 8 días, participará un grupo heterogéneo de trabajadores y estudiantes melillenses con equilibrio de género, y "perseguirá a través de diferentes sesiones, tareas prácticas y un enfoque creativo, animar a utilizar nuevas habilidades promoviendo el respeto, la tolerancia, el lograr tener una mente abierta, la no-discriminación y, por supuesto, disfrutar de una nueva experiencia".

Explicó que el proyecto, el curso en cuestión, se desarrolla en Ucrania aunque la idea y la organización parten desde Melilla porque "los jóvenes que integramos el Instituto Euroafricano nos sentimos también europeos". No obstante, se comprometió Andrea Jiménez a que, gracias al apoyo de la Consejería de Presidencia, el siguiente proyecto que "organicemos en el marco de Erasmus+ se desarrolle íntegramente en Melilla". El programa se financia en un 90% por la Unión Europea y el 10% restante por la Consejería de Presidencia, que estima que la inversión será de unos veinte mil euros. De Melilla acuden a este intercambio, cinco melillenses.

Confía la vicepresidenta del Instituto Euroafricano de Juventud que 'E For Equality' sea el primero de otros muchos programas europeos que lideren jóvenes melillenses con los que poder seguir brindando a la juventud local "la oportunidad de viajar completamente gratis a Europa para formarse y enriquecerse viviendo nuevas experiencias y conociendo diferentes culturas, y esperamos poder ampliar nuestro trabajo para poder ofrecer a la juventud nuevas posibilidades, como el Servicio de Voluntariado Europeo". Para conocer más información los proyectos que promueve la asociación o sobre la propia entidad, los interesados pueden visitar la web www.InstitutoEuroafricano.com.

Melilla
Por su parte la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, se comprometió ayer públicamente a apoyar e implementar los proyectos de interés que organizaciones y entidades como el Instituto Euroafricano de Juventud presenten enfocados al colectivo juvenil.

Entiende la consejera que las instituciones tienen la responsabilidad de situarse junto a los jóvenes para "conocer sus necesidades y aspiraciones y actuar en consecuencia" promoviendo la igualdad de oportunidades. Por ese motivo el apoyo de Presidencia a la iniciativa del Instituto Euroafricano de Juventud y a su iniciativa "E pro Equality" que se encuadra en el programa europeo Erasmus Plus.

El programa europeo Erasmus+ persigue, entre otros múltiples objetivos, fomentar la movilidad de los jóvenes europeos. Ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencias en otros países europeos, mediante los fondos públicos que a través del INJUVE, la UE pone a su disposición.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€