Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Solidaridad con Francia desde Melilla

Preocupa que el 75% de los yihadistas detenidos en España desde 2013 sean de Ceuta y Melilla, según un estudio del Real Instituto Elcano. Habría que analizar por qué se ha dado esta tendencia y tomar las medidas necesarias para evitar que jóvenes se vean atraídos por ideas fanáticas. Al mismo tiempo, apoyar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad Los melillenses han expresado su solidaridad frente al horror vivido en París la noche del viernes, donde murieron 129 personas y resultaron heridas más de 350, durante varios atentados cometidos por el mal llamado Estado Islámico o Daesh. Cientos en las concentraciones que se han realizado el sábado y ayer lunes fundamentalmente pero otros miles desde sus hogares, sus puestos de trabajo o simplemente desde la calle. Porque la inmensa mayoría de ciudadanos no puede por menos que mostrar su apoyo y respaldo a Francia en estos duros momentos, en los que la zarpa del terrorismo yihadista ha golpeado a la capital gala, e igualmente expresar su condena pública a estos viles atentados que han causado la muerte de inocentes.

Unas condenas que han llegado desde todos los sectores de la población melillense, el conjunto de partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales y comerciales, etc, etc., quien han rechazado de forma rotunda esta masacre y acto criminal, como bien lo ha calificado la Comisión Islámica. Un mensaje importante porque proviene de la federación de asociaciones musulmanas de Melilla, quien subrayó en un comunicado de prensa lo siguiente: "Y no es necesario recalcar que estos actos criminales nada tienen que ver con el Islam y los musulmanes por más que los autores de los mismos y quienes están detrás de ellos pretendan vincularlos. Y es nuestro deber –ha proseguido– como musulmanes insistir una y otra vez sobre este punto para tranquilizar a las otras comunidades que conviven con musulmanes en Europa y en el mundo entero e invitarlos a conocer el Islam, una práctica de adoración respetuosa con la vida, cualquier forma de vida y amante de la Paz y de la Convivencia Pacífica entre los seres humanos".

Es bueno que se ponga el acento en que los terroristas que protagonizaron la matanza de París no pueden ni deber hablar en nombre del Islam, una religión de paz y de respeto a la vida. Todo lo contrario de lo que representan aquellos que apretaron el gatillo e hicieron explosionar cinturones con bombas en la capital gala.

Otro punto destacable ha sido la unidad del conjunto de partidos de la ciudad, con y sin representación, que se unieron para expresar su repulsa al terrorismo que ha golpeado París: PP, CPM, PSOE, C's, PPL, Podemos, UPyD e IU, entre otros, además de las principales autoridades, que acudieron a todas las concentraciones.

Al margen de esto, preocupa que el 75% de los yihadistas detenidos en España desde 2013 sean de Ceuta y Melilla, según un estudio del Real Instituto Elcano. Habría que analizar por qué se ha dado esta tendencia y tomar las medidas necesarias para evitar que jóvenes se vean atraídos por ideas fanáticas. Al mismo tiempo, apoyar el trabajo que realizar las Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla contra el terrorismo yihadista.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€