Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las obras del nuevo acceso al puerto deportivo finalizarán antes de la próxima Navidad

La Autoridad Portuaria instalará 53 nuevas cámaras de vigilancia en sus recintos

Será aproximadamente en 15 días cuando la empresa Telvent comience la instalación de 53 nuevas cámaras de seguridad en sus recintos del puerto comercial, puerto deportivo y dársena pesquera. La adjudicación por 413.000 euros a la empresa Telven ha supuesto un ahorro del 28% sobre el presupuesto de licitación. Además, las obras del nuevo acceso al recinto portuario deportivo han experimentado un recorte en su tiempo de ejecución por lo que deberán estar finalizadas antes del comienzo de las fiestas navideñas . Tras señalar que el sistema de control de seguridad del puerto melilense es pionero, avanzado y moderno, el presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, anunció que se van a introducir mejoras para profundizar en la seguridad. Se sacó a licitación una obra para instalar 53 nuevas cámaras entre fijas y móviles que complementarán las 235 existentes en el Puerto de Melilla.

El proyecto adjudicado a Elvent, entre ochos empresas presentadas, contempla un plazo de ejecución de siete meses. En este tiempo, se instalarán 20 cámaras fijas y siete móviles en el puerto comercial así como 19 fijas y dos móviles en el puerto deportivo y cuatro fijas y una móvil en la dársena pesquera.

Marín considera que con la medida que se iniciará en 15 días se incrementará la operatividad en la vigilancia y control con mayor garantía para los profesionales y los usuarios del puerto.

Accesos
Como fase previa a la remodelación global del puerto deportivo como consecuencia de la instalación de grandes empresas como la de alimentación McDonald´s´s y otra colindante también en la marina seca de material deportivo cuya instalación esta prevista para 2016, la Autoridad Portuaria acometerá en diez días un nuevo acceso al recinto melillense que permitirá de un lado la entrada directa a Mc Donald´s´s y otra al resto de instalaciones del puerto deportivo.

La obra que Marín calificó como necesaria para el desarrollo de la marina seca salió por una licitación de 234.00 euros y se adjudicó a la empresa Antonio Estrada por 162.000 euros por lo que ha experimentado una reducción del 26%. El plazo de ejecución era de tres meses y se ha rebajado a dos meses y medio y la ejecución de los viales se ha reducido a un mes.

José Luis Almazán renuncia a una indemnización de 111.000 euros
El pasado lunes la Autoridad Portuaria, recibió un acta notarial en la que se recoge la renuncia de José Luis Almazán, anterior director de la Autoridad Portuaria melillense a la indemnización de 111.000 euros que le concedía la sentencia del Juzgado de lo Social de Melilla en primera instancia. La renuncia paraliza el recurso interpuesto contra la sentencia por el organismo portuario.

El presidente de la AP, Miguel Marín dijo ayer que Almazán, “se ha portado como un caballero” porque con su gesto ha demostrado que “tenía y le tiene un gran cariño tanto a la Autoridad Portuaria como a la ciudad de Melilla” y que así lo ha expresado a través de una carta en la que reconocía que el Puerto de Melilla le ha dado mucho, “lo acogió y durante su etapa como director adquirió una experiencia magnífica”.

Marín considera que el trabajo realizado en Melilla por Almazán ha sido extraordinario y que las cifras hablan por si solas. “Se encontró un puerto deficitario con una estructura obsoleta y dejó un puerto con cifras positivas y una estructura consolidada y este estupendo trabajo le ha llevado a ocupar a día de hoy la vicepresidencia ejecutiva en la asociación de inversores de puertos más importante de España”. En definitiva, Marín finalizó agradeciendo la renuncia de José Luis Almazán con tal de “evitar perjuicios a la AP y a Melilla”

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€