Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Hemos tenido un poco de caraja y ojala hayamos aprendido la lección”

El Club Voleibol Melilla ha olvidado ya la derrota ante el C.V. Mediterráneo Voleibol y está centrado ya en los entrenamientos desde el pasado lunes, con el objetivo de preparar el encuentro del próximo sábado en Las Palmas, ante el Vecindario Gran Canaria. Salim Abdelkader, entrenador del conjunto melillense, espera recuperar para la siguiente cita a Hugo Bravo, lesionado desde el pasado día 7 de noviembre de una rotura fibrilar en la parte proximal del músculo semitendinoso de la pierna izquierda. El opuesto sigue evolucionando favorablemente y cree que está en condiciones de reaparecer frente al cuadro canario.
Sin embargo, la entidad que preside Abdel-Ilak Mohamed quiere asegurarse y lo someterá de nuevo a otra prueba médica este jueves, en concreto una resonancia magnética. De cualquier modo, el entrenador del Club Voleibol Melilla tiene pensado convocarlo y no decidirá hasta última hora si el jugador colombiano tendrá opciones de enfrentarse al Vecindario Gran Canaria.
El jugador colombiano sigue evolucionando favorablemente y ha manifestado su deseo de jugar en Las Palmas, aunque todo dependerá del resultado de las pruebas médicas. De cualquier modo, el entrenador Salim Abdelkader tiene pensado convocarlo.
Por contra, Roberto Moronta causará baja hasta el mes de enero por sus obligaciones profesionales.
Por otra parte, Salim Abdelkader confía en que sus jugadores hayan aprendido la lección de lo sucedido ante el Mediterráneo Castellón y no cometan los mismos errores para poder reencontrarse con la victoria. A este respecto, Salim Abdelkader se mostró muy crítico con sus jugadores. «El equipo, cuando ganó el primer set, cedió bastante en el encuentro. La pasada semana hablamos de que había que ser más humildes, recordar cómo habíamos empezado el campeonato y dónde estamos ahora mismo, pues lo que ha conseguido el equipo tiene su mérito y ahora hay que mantenerse ahí arriba, ya que el equipo está cambiando».
El preparador melillense no entiende cómo su equipo pudo bajar el nivel después del tercer set, que coincidió con la lesión de uno de los jugadores más importantes del conjunto castellonenses. «La culpa de lo sucedido fue nuestra, mientras que el rival fue creciendo más en el partido, pese a la baja de David Matas, mientras que nosotros, por contra, nos relajamos y psicológicamente es complicado jugar un partido así».
«El equipo pensaba que podía ganar el encuentro en el momento que quisiera, pero cuando se ha dado cuenta, el Mediterráneo de Castellón ya estaba muy motivado, ha defendido bien y así es bastante complicado, pues luego te metes en el ‘tie-break’ y hemos perdido el encuentro por un error tonto. El equipo ha tenido un poco de caraja y ojala que haya aprendido la lección, que es lo importante», se lamentó Salim Abdelkader.
Además, indicó que este era el momento de haber ganado al cuadro castellonenses, pues considera que en esta temporada el equipo melillense es superior. «El Mediterráneo tenía un equipo bastante fuerte en la Superliga-2, pero este año el nuestro es mucho mejor, y pese a que faltaba Hugo Bravo debimos ganar por 3-0. Estoy triste porque hemos perdido ante un rival de nuestra liga particular y aunque le hemos ganado a rivales de la zona alta debemos solventar los partidos ante conjuntos de nuestro nivel, pero sobre todo hay que tener claro quiénes somos en realidad».
En este sentido, comentó que contra los equipos de la zona alta «debemos dar el máximo nivel, pero ante rivales como el Mediterráneo lo peor que puede pasar es que pienses que eres superior y pierdas». Por ello, significó que en el deporte «no hay nadie mejor y la superioridad se demuestra en la cancha de juego».
«Yo creo que si hubiésemos estado en la zona baja de la clasificación general, este encuentro lo hubiésemos sacado adelante, pero todos los jugadores han estado por debajo de su nivel y no podemos pensar en la baja de Hugo Bravo en el sentido que si hubiera estado en condiciones habríamos ganado 3-0», resaltó.
Por último, destacó que su equipo «está respondiendo bien y está fuerte, pero el pasado sábado perdió su identidad, aunque es verdad que nos faltaba el opuesto Hugo Bravo». Precisamente, sobre la baja del jugador colombiano explicó que la está intentando suplir con Mario Gonçalvez. «Le están saltando siempre dos rivales en el bloqueo y así es más complicado. El brasileño está jugando en una posición que no es la suya, pero no hay ninguna excusa, pues los doce jugadores que estaban convocados no han estado a la altura. Hay que olvidarse de los que no están y la culpa es de los que estamos aquí», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€