Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Montoro Garrido, de Linares, arbitará el Jumilla-U.D. Melilla

Cristóbal Jesús Montoro Garrido, natural de Úbeda y adscrito a la subdelegación de Linares (Jaén), será el encargado de dirigir el encuentro de la decimocuarta jornada del Grupo IV de la Segunda División B, entre el F.C. Jumilla y la U.D. Melilla, que se disputará en tierras murcianas el próximo domingo, a partir de las 12’00 horas. Será la primera vez que arbitre al conjunto melillense en competición oficial, ya que es un recién ascendido a la categoría de bronce del fútbol español. El jiennense, licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y afincado en Baeza, ha permanecido cuatro temporadas como árbitro de 3ª División y a pesar de su juventud acumula una dilatada experiencia. Es considerado como uno de los árbitros con mayor proyección de cara al futuro.
Montoro Garrido aseguró que desde hace unos años le dedica todos los días tiempo al arbitraje «para estar bien preparado en lo físico, en lo teórico y conociendo noticias o circulares para estar actualizado».
En cuanto a la persona que más le ha ayudado en su carrera para convertirse en árbitro dijo que es imposible nombrar solo una persona, «ya que pienso que un colegiado no puede formarse solo, sino aprender de los compañeros que a lo largo de su carrera arbitral va viendo por los terrenos de juego».
«Me vienen a la mente muchos, pero no puedo dejar sin nombrar a Francisco Calzada, Javier Acuña, Sánchez Lara, Lozano López y como directivos a mi delegado Rafael Núñez y a mi director técnico Rafael Ramírez», destacó.
Por otro lado, indicó que ha tenido que trabajar duro en el mundo del arbitraje, sobre todo después de que el pasado año se quedara a las puertas del ascenso a Segunda B. «Cuando salió la clasificación y no estaba entre los árbitros que ascenderían de categoría fue un palo anímico muy fuerte del que me costó levantarme e incluso me planteé retirarme del colectivo por tanto esfuerzo dedicado y no ver el resultado esperado. Pero gracias al apoyo de mucha gente empecé la temporada con fuerzas y volví a pelear por un sueño que finalmente he podido conseguir».
También habló sobre sus referentes como árbitros, «en concreto Luis Medina por su autoridad y seriedad en el campo, Ramírez Domínguez por su pillería para salir de situaciones inesperadas y Javi Mañas por la lectura de partido que hace durante el mismo y como lo lleva por los cauces que el quiere», concluyó.
Cristóbal Jesús Montoro Garrido ha dirigido esta temporada cuatro encuentros de la Segunda División B, dos del Grupo II y dos del IV, con un saldo claro de cuatro victorias locales. Los resultados y enfrentamientos fueron los siguientes: Almería B 3-2 Marbella, Socuéllamos 2-1 Leioa, San Roque 2-0 Algeciras y Toledo 2-1 Real Unión.
Precisamente, en este último encuentro mostró cinco cartulinas amarillas, todas ellas al equipo manchego, Alex Cruz, Barranco, Pablo, Expósito y Garcés.
De igual modo, ha intervenido como cuarto árbitro en dos encuentros de la Segunda División A, en los duelos Numancia 1-0 Ponferradina y Alcorcón 2-0 Mallorca.
El resto de designaciones arbitrales del Grupo IV para la jornada decimocuarta es la siguiente:
Real Balompédica Linense-Betis B: Isidoro Díaz de Mera (castellano-manchego).
Sevilla Atlético-Cádiz C.F.: Pedro Sureda Cuenca (balear).
Almería B-Linares Deportivo: Carlos Alberto Carbonell Hernández (valenciano).
Mérida A.D.-C.D. San Roque: Nestor Holgueras Castellanos (castellano-leonés).
UCAM Murcia-Real Murcia: Hugo José López Puerta (madrileño).
Real Jaén-La Hoya Lorca: Francisco José Hernández Maeso (extremeño).
Recreativo de Huelva-C.F. Villanovense: Ramón Arias Madrid (ceutí).
Cartagena F.C.-Marbella F.C.: Francisco Miralles Selma (valenciano).
Granada B-Algeciras C.F.: Abraham Domínguez Cervantes (malagueño).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€