Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas aseguran que el Gobierno del PP hace contratos “de dos o tres días” para “no pagar los días de descanso” a los trabajadores

PSOE denuncia la “precariedad” de la bolsa de trabajo del Ingesa

La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Sabrina Moh, explica que el PSOE incluirá en su programa electoral el “respeto” de los derechos de los profesionales sanitarios en la contratación eventual. En este sentido, afirma que si tienen responsabilidades de Gobierno tras el 20D, suprimirán el fraccionamiento de los contratos temporales. La candidata socialista al Congreso de los diputados, Sabrina Moh, anunció ayer que el Partido Socialista (PSOE), si tiene responsabilidades de Gobierno tras las elecciones del 20 de diciembre, pondrá “punto final” a la “precariedad” laboral que sufren, a su juicio, los trabajadores de la bolsa de trabajo del Ingesa “desde la llegada” del Partido Popular (PP) al Gobierno de España.
"En el programa electoral vamos a incluir específicamente el respeto de los derechos de los profesionales sanitarios en la contratación eventual, suprimiendo el fraccionamiento de contratos temporales, que ha generalizado el Gobierno del PP", sostuvo la socialista.

Moh aseguró que, en estos últimos cuatro años, se han “precarizado” los contratos de los profesionales de la bolsa de trabajo del Ingesa, haciendo "mini contratos" de dos y tres días.

A juicio de la candidata socialista al Congreso, con el objetivo de “no pagarles los días de descansos” a estos profesionales.

Moh dijo que en esta bolsa de trabajo hay profesionales de enfermería, además de auxiliares de clínica, celadores y auxiliares administrativos y que, en época del Gobierno del PSOE, "cuando se les llamaba para trabajar, lo hacían para suplir bajas, vacaciones… por lo tanto se les hacía contratos de semanas o meses y, lógicamente, se incluían los días de descanso de estos profesionales". Sin embargo, los socialistas aseguran que con la llegada del PP al Gobierno y "con el objetivo de no pagarle los días de descanso a estos profesionales se están haciendo contratos de días".
"Hemos podido ver a un celador que tenía nueve hojas de mini-contratos. Es más, se han dado casos de hasta 20 contratos a un profesional para cubrir un mes", sostuvo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€