Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Javi Muñoz: “Los riojanos cuentan con una gran artillería desde el perímetro”

Muñoz considera que los suyos se van a enfrentar “a un conjunto que tiene las cosas muy claras y que, en este inicio del curso, está siendo uno de los equipos que más anotan. Son capaces de meter puntos desde distintas situaciones de juego, especialmente desde el perímetro, en el que cuentan con una gran artillería con Carles Bravo, Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott”.

Javi Muñoz, segundo de a bordo del decano, comenzó su análisis destacando que esta semana visitan “la siempre complicada cancha del Cocinas.com”, un equipo que, tal y como explicó, “mantiene la columna vertebral de la temporada pasada y que se ha reforzado con jugadores de mucho peso en la categoría, como son los casos de Carles Bravo y Adrián Laso, dos ex del Melilla Baloncesto”.
Ya entrando en más profundidad, el ayudante de Alejandro Alcoba considera que se van a enfrentar “a un conjunto que tiene las cosas muy claras y que, en este inicio del curso, está siendo uno de los equipos que más anotan. Son capaces de meter puntos desde distintas situaciones de juego, especialmente desde el perímetro, en el que cuentan con una gran artillería con Carles Bravo, Alberto Ruiz de Galarreta y Alfredo Ott”. A nivel defensivo, los logroñeses son conscientes, según Muñoz, de que tienen que “trabajar duro para intentar sacar los partidos adelante, puesto que con todo ese potencial ofensivo necesitan luego estar aplicados en defensa para poder llevar los encuentros a su terreno”, apuntó.
Para concluir, recordó que en los últimos compromisos los jugadores del Cocinas.com “trabajaron muy bien hasta los minutos finales, pero en muchos de ellos no tuvieron la suerte para poder llevarse la victoria”. Así que, en definitiva, piensa que los suyos tendrán que hacer “un choque muy completo” si quieren traerse el viernes el triunfo de tierras riojanas.

Por su parte, Carlos Moya, tercer entrenador del Melilla Baloncesto, hizo un análisis más exhaustivo de la plantilla riojana. Así, comentó que en la dirección del equipo el Cocinas.com dispone de dos efectivos que repiten del pasado curso, como son Arévalo y Kudaleck. Se trata, en su opinión, de “dos bases que conocen perfectamente la categoría y que están creciendo, año a año, en su rendimiento”.
En cuanto al juego exterior, los logroñeses cuentan con jugadores muy importantes en la categoría, como por ejemplo Bravo, quien, “como todo el mundo sabe de la temporada pasada, es muy intenso a la hora de jugar el bloqueo indirecto para realizar sus tiros”. Le acompaña Alfredo Ott, “jugador muy completo y con un gran uno contra uno”, y “un enorme Galarreta, que, campaña tras campaña, da que hablar con su gran lanzamiento de tres puntos”, recalcó. Por último, en la ‘pintura’, Moya destacó que los riojanos poseen “cuatro pívots muy polivalentes, tales como Carlson y Laso, que pueden jugar tanto en posiciones interiores como lejos del aro gracias a su tiro exterior, a los que se unen dos jugadores más físicos como Kennedy y Edwards”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€