Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO- LEB ORO

El decano busca romper su maleficio en Logroño

El Club Melilla Baloncesto afrontará mañana la novena jornada de la LEB Oro contra el Cocinas.com, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, una cancha en la que todavía no sabe ganar desde que los riojanos ascendieran hace cuatro temporadas. El decano perdió en sus cuatro anteriores visitas a Logroño, aunque siempre por diferencias que nunca superaron los siete puntos de diferencia. La última derrota, la de la temporada pasada, se produjo hace poco más de un año, en la séptima jornada de liga, cuando los melillenses cayeron por 72-65. Un partido muy igualado, en el que la precipitación en ataque del equipo, unido a los problemas en el rebote en los instantes finales del choque, impidieron a los de la Ciudad Autónoma asaltar el Palacio de los Deportes riojano.
El primer partido oficial que el Club Melilla Baloncesto disputó en Logroño fue el 13 de abril de 2012, en un encuentro correspondiente a la jornada 32ª del campeonato. Los azulinos visitaron por primera vez a un recién ascendido a la competición, en plena racha de resultados y buscando certificar los Play-Offs. Desafortunadamente, el CB Clavijo acabó imponiéndose por 80-76. La puesta en escena no fue buena por parte de los azulinos, pero consiguieron remontar el encuentro gracias a un gran Héctor Manzano, que anotó seis triples en el encuentro. A tres minutos del final, el equipo mandaba en el marcador (67-59), pero la falta de acierto en estos últimos minutos y un inspirado Alberto Ruiz de Galarreta dieron al traste con cualquier opción de victoria.
Pasaron únicamente cinco meses para que el Melilla Baloncesto volviese al Palacio de los Deportes, en concreto en la segunda jornada de la temporada 2012/13. Todo hacía indicar que los azulinos lograrían su primer triunfo en tierras riojanas, tras ir ganando por 14 puntos, pero el encuentro llegó con una gran igualdad al último minuto, donde apareció la figura de Rakocevic. El montenegrino anotó dos triples decisivos en este minutos finales, certificando la victoria local por 86-82.
También se le escapó al equipo la opción de romper la maldición riojana en la campaña 2013/14. Los melillenses cayeron por 83-76, en otro final apretado, en el que nuevamente el equipo entró al último cuarto por delante en el electrónico, pero los problemas físicos de Narros y Riera condicionaron el tramo final y llevó a los melillenses a una nueva derrota.
Los que creen en la estadísticas dirán que están para romperlas, mientras que en Logroño pensarán que no hay quinto malo. Lo que sí es seguro es que será un gran y vibrante choque el que se vivirá mañana, a partir de las 20’30 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€