Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Eloy Almazán: “Si conseguimos imponernos en defensa, tendremos opciones»

El Club Melilla Baloncesto afronta una complicada salida mañana a la cancha del Cocinas.com. Un reto que el capitán de la nave melillense, Eloy Almazán, aseguró que afrontan con muchas ganas, tras los últimos resultados cosechados por el equipo. «Viajamos a Logroño con muchas ganas y con el plus que nos han dado las dos últimas victorias. El equipo está bien, contento y todo el mundo sabe cuál es su papel. Estas dos victorias, sin duda, nos han dado más alegría y es lo que tenemos que intentar mantener hasta final de la temporada». El mayor de los hermano Almazán avisó de lo complicada que será la cita en tierras riojanas, ya que, en su opinión, el Cocinas.com tiene un potencial superior al que refleja su clasificación. «El Cocinas.com es un equipo que, a priori, está en una posición que no se merece. De los últimas cuatro derrotas, todas le han llegado en finales muy ajustados, por lo que de haber conseguido la victoria estaríamos hablando de un equipo de los de muy arriba».
«Ofensivamente son de los mejores equipos de la liga, con jugadores de gran calidad, como Ott, Bravo, Galarreta o Arévalo, quien se encuentra en un gran estado de forma», destacó el jugador granadino sobre cuál es el mayor peligro del conjunto que entrena Pérez Cainzos.
Por ello, señaló que conseguir imponer la defensa mostrada en los últimos encuentros va a ser clave si quieren asaltar, por primera vez en la historia del decano, el Palacio de los Deportes de La Rioja. «El conjunto riojano es un equipo eminentemente ofensivo y quizás nosotros destacamos un poco más por la defensa. Si conseguimos imponernos atrás y en ataque estamos solventes, creo que podremos tener opciones de llevarnos la victoria».
Otro aspecto importante , y que viene siendo un problema habitual de los azulinos durante este arranque de temporada, son las pérdidas de balón. Almazán cree que si no son capaces de reducirlas van a tener muy complicado llevarse la victoria. «Han sido mucho partidos donde las perdidas nos condenaron a la derrota. El otro día, por la diferencia que llevábamos en el marcador, no se notó tanto, pero si volvemos a repetir las mismas perdidas mañana en Logroño va a ser muy complicado que ganemos, sobre todo fuera de casa».
El calendario que espera a los melillenses las próximas jornadas les llevará a jugar contra equipos exigentes y en alza en la competición como Oviedo, Cáceres o el propio Cocinas.com. Unos encuentros que el nazarí apuntó pueden marcar el verdadero nivel del equipo. «Al principio de temporada jugamos ante equipos de los llamados a estar en la parte alta y estos dos últimos partidos han sido ante rivales supuestamente más asequibles. Ahora nos vienen equipos que están mirando hacia arriba».

Plan de viaje a Logroño
El Club Melilla Baloncesto disputa mañana, en Logroño, ante Cocinas.com, la novena jornada de la LEB Oro.
Para disputar este encuentro, la expedición melillense partirá en la tarde hoy, tras entrenarse por la mañana en el Javier Imbroda, desde el Aeropuerto de Melilla, a las 17’35 horas, con destino aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, donde enlazarán a las 21’00 con un vuelo con destino a Logroño, cuya llegada está prevista para las 21’50 horas. El equipo quedará concentrado en el hotel Gran Vía, de la capital riojana.
Mañana por la mañana, el equipo tendrá la primera toma de contacto con el escenario del partido, la cancha del Palacio de los Deportes de Logroño, con la habitual sesión de tiro, que está programada para las 10’00 horas y cuya duración será de una hora. Desde su conclusión, y hasta una hora y media antes del comienzo del encuentro, previsto para las 20.30 horas, los jugadores quedarán concentrados en sus habitaciones.
Las vuelta del equipo será vía aérea, el sábado 21 de noviembre, estando prevista la llegada a nuestra ciudad sobre el mediodía.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€