Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Buenos resultados de los melillenses en la cita mundialista mexicana

La representación melillense continúa obteniendo buenos resultados en el Mundial de Pádel de Menores que se está celebrando en México, donde Jesús y Armando Moya, Mónica Saavedra y Pablo Castillo ostentan la representación del pádel local en esta competición. En la jornada del pasado lunes, en la fase de grupos del Mundial por Parejas, Jesús Moya Sos y su compañero, el asturiano José María de Vera Bolarín, ganaron en su debut a los cabezas de serie n°1 del cuadro Sub 16, los argentinos Darío Tapia y Federico Chiostri, en un ajustadísimo 6-4, 6-7 y 7-6, alcanzando la clasificación para la fase siguiente como primeros del Grupo A.
De igual modo, Armando Moya Sos y el valenciano Javier Rico Dasi, vencieron en su primer partido del Grupo H Sub-18 a los británicos Sam Jones y Christian Medina, por un cómodo 6-0 y 6-2.
También comenzó con victoria Pablo Castillo Valverde, que forma parte de la Selección Española, quien junto al malagueño José Solano Marmolejo vencieron a los brasileños Joào Weinmann y Bernado Selbach por un cómodo 6-1 y 6-2, en el Grupo C Sub-18.
En la jornada del pasado martes, se produjo el debut de la única fémina melillense en este Mundial, Mónica León Saavedra, quien venció, formando pareja con la asturiana Nuria Díaz Vázquez, a las brasileñas Manuela Schuck y María Selbach por 6-1 y 6-3, en partido correspondiente al Grupo C Sub-18.
Por otra parte, Pablo Castillo y José Solano, en el Grupo C Sub-16, se impusieron a los chilenos Pablo Vergara y Vicente Valsec por un contundente 6-0 y 6-0, logrando su clasificación para la siguiente fase como primeros de Grupo.
Armando Moya y Javier Rico, en el Grupo H Sub-18, lograron su segundo triunfo al superar a los chilenos Claudio Escalona y Juan Espinosa, por un cómodo 6-0 y 6-0, clasificándose también como primeros de Grupo para la siguiente fase.
Por otro lado, en el Mundial de Selecciones, el combinado español masculino y femenino, se impusieron a Uruguay, en la fase de Grupos, por idéntico resultado (3-0).
Una vez finalizados los partidos se realizará el sorteo de la fase de Cuadros Masculinos. Todos los representantes melillenses se clasificaron como primeros de grupo, por lo que a priori deberían tener un sorteo más favorable.
Por su parte, Mónica León y Nuria Díaz jugaron su segundo partido de la zona de grupos contra las argentinas Belén Jubete y Branda Bianchi. Dependiendo del resultado serán primeras o segundas de grupo. El sorteo de la siguiente fase de cuadros femenino se realizará una vez que acaben los partidos de las selecciones, que dieron comienzo a las 00’00 horas de hoy en España.
Pablo Castillo Valverde y José Solano se midieron a los argentinos Darío Tapia y Federico Chiostri, cabezas de serie nº1, a los que Jesús Moya y José María de Vera vencieron en la competición por parejas), precisamente estos dos jugadores se enfrentaron a los mexicanos Simón Charaf y Andrés Mansur, mientras que Armando Moya y Javier Rico se midieron a los mexicanos Guillermo Ochoa y Mateo Arechiga.
Por último, Mónica León y Nuria Díaz, independientemente que se clasifiquen como primeras o segundas de Grupo, comenzarán la siguiente fase de cuadro Sub-18 Femenino, a las 19’30 horas de hoy jueves.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€