Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A estudio nuevos criterios para la jubilación anticipada de policías locales

El secretario General del Sindicato de Policía Local del Sindicato de Policía de UGT Melilla, Alfonso Romero, señaló ayer que en la reunión del 17 de noviembre en la sede de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, se informó del estado del procedimiento de la aplicación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de Policía Local.
En este encuentro se trasmitió a los sindicatos, por parte del secretario de Estado, del "compromiso y la voluntad de aprobar la medida en esta legislatura". Se señaló que el Real Decreto por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social, "es muy complejo y establece un procedimiento muy exhaustivo".

Encuesta nacional
Por ello, se inició ayer las visitas de los Inspectores de Trabajo a 100 Ayuntamientos seleccionados de todo el territorio. En estos consistorios y con presencia de los órganos unitarios de representación (Juntas de Personal) realizarán una encuesta a los policías locales para conocer los riesgos laborales de la profesión.

Paralelamente están analizando, del período 20112-2013, las causas de 21.091 accidentes de trabajo y también 151.247 procesos de Incapacidad Temporal por enfermedades comunes. "Nos solicitarán ayuda si encuentran alguna falta de colaboración por parte de algún municipio", indica Alfonso Romero.

Entre tanto, para el 10 de diciembre anuncian que se ha convocado la Comisión Nacional de Seguridad y Salud, "obligatorio por el Real Decreto de Coeficientes Reductores, para informar del inicio de estudios y procedimiento para los policías locales", indica el sindicalista en una nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€