Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Marcha Contra la Violencia de Género pretende ser la voz de Melilla contra esta lacra

La viceconsejera de la Mujer, Isabel Moreno, pretende que la Marcha Contra la Violencia de Género que se desarrollará este domingo a las diez de la mañana en el Parque Forestal se convierta en altavoz del sentir de los melillenses, un pueblo unido contra la lacra de la violencia machista. La marcha se incluye en la programación de actividades del Día contra la Violencia hacia la Mujer que prevé, para hoy viernes el reestreno de la obra "Sala de espera" en el Palacio de Congresos. La obra vuelve a la ciudad después del éxito cosechado en tierras mejicanas. Manifestó Isabel Moreno que a lo largo de este mes de noviembre se está desarrollando una "ambiciosa programación" de actividades con las que además de conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, se busca también concienciar a la sociedad sobre la necesidad de poner punto y final a esta lacra de la violencia machista.

Teatro
La viceconsejera señaló que son muchas y variadas las actividades previstas y que la más inmediata es la representación, hoy viernes, a las ocho de la tarde y en el Palacio de Congresos, de la obra "Sala de espera", montaje teatral dirigido por la melillense Alejandra Nogales y que ha sido llevado a México con gran éxito de público. El acceso es libre y gratuito, por lo que animó a todos los melillenses interesados a acudir a disfrutar de buen teatro y de una obra de gran calado.

La obra cuenta con la actuación de las actrices Violeta Manzanero, Rocío Rubio, Gloria Escudero y May Melero, que bajo la dirección de la melillense Alejandra Nogales dan vida al texto de Carlos Rico que cuenta la historia de cuatro mujeres que se encuentran en una sala de espera. Sin conocerse, van despojándose de las caretas que las cubren y juntan van a tomar las riendas de sus vidas. La obra "no es un gripo de espanto, es un grito de libertad", según dijo en su momento Alejandra Nogales.

Caminata
Otra de las actividades más inmediatas y una de las más destacadas por su contenido, es la Marcha Contra la Violencia de Género que se llevará a cabo el domingo 22 de noviembre, a partir de las diez de la mañana en el parque forestal Juan Carlos I. El deseo de Isabel Moreno es implicar a toda la ciudadanía melillense. Al tratarse de una caminata, dijo, pueden tomar participar tanto adultos como niños. Esta actividad contribuiría a visibilizar que Melilla "está en contra de la violencia machista", indicó.

La marcha finalizará en una zona de la Granja Escuela que pasará a denominarse jardín de los Valores, en el que se plantarán una serie de árboles que vendrán a simbolizar "los valores necesarios para erradicar en la sociedad el drama de la violencia: solidaridad, justicia, igualdad, compromiso, paz, unidad, seguridad, libertad, confianza, fortaleza, responsabilidad y vida. Se han confeccionado mil camisetas para adultos y niños para esta caminata solidaria y se repartirán entre los asistentes. Se busca que este encuentro se convierta en un "mensaje rotundo de la sociedad melillense contra la violencia de género", indicó.

Jornadas
El mismo 25 de noviembre, a las 12 de la mañana, se leerá una declaración institucional a las puertas del Palacio de la Asamblea. Los encargados de esta responsabilidad serán los tres escolares ganadores del concurso de redacción sobre la violencia de género organizado por la Viceconsejería. La programación se cierra con las IV Jornadas de Mujer sobre Violencia de Género, a celebrar entre los días 26 y 27 de noviembre en el salón de actos de la Uned, tituladas "Jornadas de Atención Integral a las víctimas de violencia de género: mujeres, jóvenes y menores".

Habrá cuatro mesas: juventud y violencia: actuación desde el ámbito de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado; reformas legislativas y su incidencia; y novedades legislativas y aplicaciones prácticas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€