Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato entrega a los partidos que concurren a los comicios un paquete de medidas relacionadas con el empleo y la protección social

CCOO propone “rescatar a las personas” tras la crisis

Comisiones Obreras ha entregado a los partidos políticos que concurren a las elecciones del 20 de diciembre un documento en el que proponen una serie de medidas con las que “rescatar” a los ciudadanos tras los efectos de la crisis económica. El sindicato tiene como objetivo que se abra un debate sobre la calidad y la importancia del empleo, la protección social, el modelo público y empresarial y el Estado del Bienestar. Entre sus propuestas, CCOO destaca la reversión de la Reforma Laboral, revalorizar las pensiones y garantizar el Sistema, mejorar el sistema productivo y un sistema fiscal “suficiente, justo y eficiente”. Comisiones Obreras (CCOO) anunció ayer una serie de propuestas que está entregando a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones generales del 20 de diciembre, unas medidas con las que busca "rescatar a las personas" tras los efectos de la crisis económica. Según explicó el presidente de la dirección provisional del sindicato, José Campos, estas medidas están relacionadas con tres ámbitos concretos: la calidad del empleo, la protección social y el Estado del Bienestar.

El sindicato critica las políticas de austeridad y considera que se ha hecho "un destrozo" con los derechos de los trabajadores. Entre las medidas que han trasladado a las formaciones que concurren a los comicios, Campos destacó la reversión de la Reforma Laboral, la elaboración de una Carta de derechos de los trabajadores garantizados en la Constitución o la puesta en marcha de una renta mínima garantizada. También aboga CCOO por revalorizar las pensiones y garantizar la sostenibilidad del Sistema, el apoyo al sistema de atención a la dependencia y propone medidas que contribuyan a una Educación y Sanidad “universales, públicas y gratuitas”.

En cuanto a las medidas para “cambiar” el patrón de crecimiento, el sindicato aboga por ampliar y mejorar el tejido productivo y un sistema fiscal “suficiente, justo y eficiente”, entre otras.

Campos aseguró que estas propuestas han tenido "muy buena acogida" y señaló que se recogen en un documento abierto que será presentado en Madrid al inicio de la campaña electoral. Para el sindicato, el objetivo es que se abra un debate sobre la calidad y la importancia del empleo, la protección social después de la crisis, el modelo público y empresarial y el bienestar de la ciudadanía.

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€