Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos dice que no son “calaña” tras las afirmaciones del presidente Imbroda

Podemos, a través de una nota de prensa, dijo ayer al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que no son “calaña” tras las declaraciones del mandatario autonómico del pasado miércoles. Imbroda rechazó que representantes de Izquierda Unida, PSOE y Podemos guardaran un minuto de silencio en Córdoba por los bombardeos de Francia en Siria, ya que eso supone establecer una “equidistancia” con “actos terroristas puros y duros”.

La formación quiso recordar que su líder, Pablo Iglesias, expresó el mismo día al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su voluntad de colaborar con el Ejecutivo, así como con todas las fuerzas políticas y asistir a las reuniones que se organicen para tratar la amenaza terrorista. Asimismo, según la formación, Iglesias pidió a Rajoy un cambio en la ley de enjuiciamiento criminal para “actuar más eficazmente contra los flujos financieros de los que se nutre el Estado Islámico (EI)”.

Según Podemos, la "equidistancia" que Imbroda critica sobre los atentados de Paris y la guerra de Siria “no es una idea que defiendan los partidos políticos españoles”. “Es el presidente Holland quién ha declarado que Francia está “en guerra", está bombardeando en Siria los territorios ocupados por el EI, de forma coordinada con Rusia, y ha solicitado ayuda militar a Europa”, dijo la formación. A juicio de Podemos, Imbroda hace un “flaco favor” al Estado y a los españoles “insultando” a los partidos que están “interesados en llegar a un acuerdo nacional”.
“No es un asunto con el que jugar en clave partidista en precampaña”, criticó la formación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€