Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El sindicato, tras la celebración de una mesa de negociación con el MECD, explica que el examen tendrá lugar alrededor del 20 de junio de 2016

CSIF cree que las 27 plazas para las oposiciones de ESO son “correctas”

La Confederación Independiente de Funcionarios (CSIF) valoró ayer las decisiones tomadas en la mesa de negociación con el Ministerio de Educación, en la que se le trasladó que alrededor del 20 de junio tendrá lugar el examen para la oposición de Secundaria. En esta ocasión, se convocarán 27 plazas para Melilla de seis especialidades. El sindicato celebra que los opositores puedan conocer la fecha con la antelación suficiente. La sección de enseñanza del sindicato Confederación Independiente de Funcionarios (CSIF) cree que el número de plazas convocadas para las oposiciones de Secundaria, un total de 27, es «correcta y razonable» para la ciudad autónoma.

En declaraciones a MELILLA HOY, el delegado sindical de CSIF Sergio Ramírez explicó que ayer por la mañana tuvo lugar una mesa de negociación con la Dirección Provincial de Educación en la que se informó al sindicato sobre el número de plazas, para qué especialidades se convocarán y la fecha del examen, que tendrá lugar sobre el 20 de junio de 2016.

Ramírez indicó que serán seis las especialidades, concretamente, Lenguaje, Geografía e Historia, Inglés, Matemáticas, Física y Química y Biología. Asimismo, el representante sindical señaló que se les ha trasladado que las plazas serán «cinco o seis» para cada una de ellas. A juicio de CSIF, el número de especialidades es «razonable», ya que el sindicato no hubiera estado de acuerdo con una cifra mayor de materias y menos plazas por cada una de ellas.

Por otro lado, Ramírez celebró que los opositores puedan conocer «con tiempo» la fecha de las pruebas y poder preparárselas debidamente. Asimismo, quiso recalcar que el sindicato ha venido exigiendo al MECD que se supiera la fecha con antelación para que los aspirantes puedan hacer «un buen examen».

Loading

Maria Munoz

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€