Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas dicen que, según los datos oficiales publicados por Hacienda, el salario medio ha caído al nivel “más bajo” desde el año 2007

PSOE culpa a la Reforma Laboral del PP de la “caída” de los sueldos

El candidato del PSOE al Senado, Juan Ángel Berbel, señala la Reforma laboral del Partido Popular como causa de que el sueldo medio “caiga al nivel más bajo” desde el año 2007. Además, el socialista dijo que el salario medio del grupo de los “más privilegiados” no ha “parado de subir” en toda la crisis. También se refirió al “espectacular aumento de la deuda” desde la llegada de Rajoy al Gobierno. El PSOE aseguró ayer que, según los datos oficiales publicados por Hacienda, el sueldo medio cae al nivel “más bajo” desde 2007. El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, aseguró que estas cifras son la consecuencia de la Reforma Laboral del Partido Popular (PP).
"Todos aquellos que han visto como su sueldo bajaba estos cuatro años pueden darle las gracias a la reforma laboral impuesta por el PP y a sus resultados", dijo Berbel, que explicó que el salario medio resistió “bastante bien” la crisis hasta 2011. "En 2012, el año de la reforma laboral, cayó con fuerza, según los datos de Hacienda. Y el descenso ha continuado en 2013 y 2014, según los datos publicados el lunes", subrayó.

Sin embargo, el socialista dijo que el salario medio del grupo de los “más privilegiados”, no ha “parado de subir” en toda la crisis. Asimismo, Berbel también se refirió al “espectacular aumento de la deuda” de España desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno. “La deuda pública en nuestro país, cuando cerramos el año 2011, estaba en el 69%. Pues bien, la deuda de las Administraciones públicas españolas alcanzó los 1.062.472 millones de euros al cierre del tercer trimestre del año y ya roza el 100% del PIB, según los datos publicados este martes por el Banco de España", sostuvo.

En otro orden de cosas, Berbel aseguró que el Partido Socialista dejó la “hucha” de las pensiones con 67.000 millones, "mientras el Gobierno de Rajoy la deja con la mitad de dinero".
"Así que, el balance económico de la legislatura es claro, con una tasa de desempleo similar, pero con 100.000 puestos de trabajo menos” dijo Berbel, quien recalcó además “una temporalidad elevadísima y el incremento de la pobreza laboral y la desigualdad social y una deuda pública disparada, que se ha incrementado en estos 4 años en 318.000 millones de euros, de forma que España se ha convertido en el país europeo en el que más ha aumentado este problema".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€