Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que el PP ha reducido a la mitad las horas de compensatoria

El candidato socialista al Senado, Juan Ángel Berbel, aseguró ayer que, hasta hace dos años, en los institutos de Educación Secundaria de la ciudad autónoma había cuatro maestros para Educación Compensatoria. "El año pasada quitaron una de esas cuatro comisiones de servicio; este año, las tres restantes", explicó, por lo que los centros "han puesto un horario de desdoble en Lengua y en Matemáticas", por lo que, "de las 80 horas que se destinaba a alumnos necesidades de compensatoria, se ha reducido a 40 horas".

El socialista, que hizo especial hincapié en que la Educación Compensatoria la implantó un Gobierno del PSOE en este país, explicó que "más de 300 alumnos, en cada centro de educación en Secundaria, no reciben semanalmente las 30 horas programadas de trabajo".

En este sentido, el candidato socialista al Senado afirmó que hay 40 especialidades entre Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional (FP), Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorio "que están agotadas, listas de especialidades sin posibilidad de contratar a nadie, si se produce una baja médica o hay que sustituir por algún motivo".

En este sentido, instó a entrar en la web de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, en la lista de interinos en tiempo real, para poder comprobar que “no hay nadie” para sustituir en áreas como Matemáticas, Física y Química, Inglés, Educación Física o Biología.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€